www.diariohispaniola.com
Miembros de Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) mientras firma acuerdo.
Miembros de Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) mientras firma acuerdo.

SeNaSa contratará médicos de centros de salud privados que estén en su red

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de marzo de 2017, 11:21h
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó hoy un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip), y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, que busca favorecer a los afiliados en el régimen contributivo y a los prestadores de servicios que estén contratados.
En ese orden, el acuerdo contempla que SeNaSa contratará a aquellos médicos que laboren en centros de salud ya contratados por el seguro del Estado para el Régimen Contributivo.

Santo Domingo.- Chanel Rosa, director de SeNaSa, dijo que la firma incluye aquellos galenos que aún no tengan código, siempre y cuando demuestren que están debidamente habilitados.

“Los médicos son los principales aliados en esta labor de mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados”, expresó Rosa, quien aseguró que los puntos fueron analizados y evaluados de forma tal que no se vea afectada la viabilidad financiera de la institución.

Agregó que SeNaSa homologará códigos de médicos independientes contratados con el número de colegiatura en el CMD.

Señaló que con el acuerdo, se mantiene el requisito de que todo médico contratado debe pertenecer al Colegio Médico, siendo el número de colegiatura el código de prestador que se utilizará a la hora de ser contratado por la ARS del Estado.

El funcionario precisó que se procederá a homologar los códigos vigentes de los prestadores con el número de colegiatura del CMD.

Aseguró que los afiliados a SeNaSa, Régimen Contributivo, pueden permanecer tranquilos y continuar autorizando indicaciones de procedimientos o medicamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios