www.diariohispaniola.com
El embajador de Canadá, Steve Coté y los cónsules Campos de Moya, de La India; Matthew Webb, de Gran Bretaña; Fernando González, de Malasia y Ricardo Koenig, de Antigua y Barbuda.
Ampliar
El embajador de Canadá, Steve Coté y los cónsules Campos de Moya, de La India; Matthew Webb, de Gran Bretaña; Fernando González, de Malasia y Ricardo Koenig, de Antigua y Barbuda.

​​Diplomáticos, cónsules y cámaras comercio celebran Día Mundial Mancomunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de marzo de 2017, 06:51h
La Mesa Redonda de la Mancomunidad resalta que las relaciones entre RD y ese bloque de países siguen fortaleciéndose en forma destacada.
Embajadores, cónsules y presidentes de las cámaras de comercio de países que pertenecen a la Mancomunidad.
Ampliar
Embajadores, cónsules y presidentes de las cámaras de comercio de países que pertenecen a la Mancomunidad.
Santo Domingo.- La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad celebró este lunes el Día Mundial de la Mancomunidad con un encuentro con directivos de cámaras de comercio, diplomáticos y cónsules de naciones de este bloque adscritos en República Dominicana, en el marco del cual destacaron el fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones negocios con nuestro país.

El encuentro tuvo efecto en el salón multiusos de la Torre Empresarial AIRD, encabezado por el presidente de esa organización y cónsul de Malasia, Fernando González Nicolás, quien explicó que la Mancomunidad es un bloque de 52 países que contribuyen con las exportaciones, inversiones y en otras áreas que inciden positivamente en la República Dominicana.

Este acto, realizado al conmemorarse este lunes 13 de marzo el Día Mundial de la Mancomunidad, incluyó la lectura del mensaje oficial de su majestad, Isabel II, reina de Inglaterra y jefa de la Mancomunidad, a cargo de Matthew Webb, de cónsul de Gran Bretaña.

Intervinieron, además, Steve Coté, embajador de Canadá y los cónsules Ricardo Koenig, de Antigua y Barbuda; Campos de Moya, de la India y Hernando Pérez Montas, de Bahamas, quienes coincidieron en afirmar que las relaciones entre la Mancomunidad y la Republica Dominicana se siguen fortaleciendo en forma destacada.

Participación, asimismo, los presidentes de las cámaras de comercio, José Rodríguez, británica; Eduardo Domínguez Imbert, canadiense; Edmundo Gil, Trinidad & Tobago, y Dharmendra Basita, de La India, mientras que por la Mesa Redonda de la Mancomunidad en el país estuvieron presentes Roberto Herrera, vicepresidente; José María Cabral, Secretario y Marcos Peña, director​.

​Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 52 países los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político.

Son miembros naciones tan grande como Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.
La cónsul Regina Koenig y Luis Eduardo Díaz.
Ampliar
La cónsul Regina Koenig y Luis Eduardo Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios