www.diariohispaniola.com
Organizadores
Organizadores

Importante conferencia sobre Arbitraje Comercial se celebrará en el país

jueves 27 de marzo de 2014, 17:59h
La VI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje reunirá a profesionales de América Latina, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Santo Domingo.- El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo organiza, junto al Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política, la VI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje CLA 2014 con el interés de contribuir con el desarrollo y aplicación del procedimiento arbitral.

El evento, dirigido a profesionales especializados en arbitraje internacional  abogados, juristas de empresas, asesores corporativos, árbitros y académicos se realizará los días 28 al 30 de mayo del año en curso en el Centro de Convenciones del Barceló Hotels & Resorts de Bávaro, Punta Cana. Contará con la participación de destacados especialistas y académicos quienes disertarán sobre las mejores prácticas en la aplicación de la metodología arbitral.

"La CLA reunirá a los principales especialistas, académicos y a las organizaciones más representativas del sector y contará con la participación de Conferencistas de altísimo nivel entre los que se destacan el Sr. Jan Plausson, Presidente del Consejo Internacional de Arbitraje Comercial y el Sr. Yves Derains, Presidente del ICC Institute of World Business Law desde 2010 y quien fuera Secretario General de la Corte de Arbitraje de la CCI" destacó Manuel Luna Sued, Presidente del Bufete Directivo del Centro de Resolución alternativo de controversias.

En esta oportunidad, el evento será enriquecido en cuanto a contenido y el nivel de los participantes gracias al respaldo y colaboración de la International Bar Association (IBA) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Manuel Luna Sued dijo: "La realización de la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje, por primera vez en nuestro país, es una muestra más del compromiso que tiene la Cámara de Santo Domingo con el desarrollo de la práctica del arbitraje.

" Sobre el CRC El Centro de Resolución Alternativa de Controversias, adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), es dirigido por un Bufete Directivo, elegido por la Junta Directiva de la Cámara y funciona en la sede de esa institución.

El centro nace por mandato de la ley 50-87 del 7 de junio de 1987 que faculta a las Cámaras de Comercio del país a crear este tipo de organizamos. Sobre la CCPSD La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es la cámara comercial más antigua de América Latina.

Es una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover el crecimiento de negocios formales, el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial en Santo Domingo y el país. Promueve, adicionalmente, la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos a través del Centro de Resolución de Controversias (CRC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios