www.diariohispaniola.com
CNTD anuncia protestas en los aeropuertos por conflicto entre el IDAC y controladores

CNTD anuncia protestas en los aeropuertos por conflicto entre el IDAC y controladores

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de marzo de 2014, 20:00h
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció el inicio de una serie de protestas frente a los aeropuertos de República Dominicana, como respuesta al incumplimiento por parte de las autoridades para solucionar el conflicto entre los controladores aéreos y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Jacobo Ramos, presidente del CNTD, advirtió que las movilizaciones y piquetes se harán en la terminal de las Américas, Punta Cana, Cibao y Puerto Plata, además de una vigilia frente al Palacio Nacional.

El primer piquete está previsto para este jueves en el Aeropuerto de Punta Cana.

En el mismo sentido, Ramos explicó que las protestas buscan detener los propósitos del director del IDAC, Alejandro Herrera, de destruir la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) y la reposición de 12 dirigentes y miembros de ese gremio.

El presidente del CNTD acusó a Herrera de reprimir a los controladores aéreos e iniciar contra ellos un proceso de cancelación, traslados como castigo, no pagar horas extras, negarles aumentos salariales a miembros del gremio, excluirlos de cursos de capacitación y nombrar en el IDAC a familiares y allegados sin la debida capacitación para los puestos de trabajo.

El dirigente sindical recordó que el pasado 26 de febrero, a petición del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a través del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se dejó sin efecto una marcha hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas en solidaridad con los controladores.

Ante la solicitud se reunieron en el despacho del jefe de la Policía junto a representantes de la ADCA y luego con un funcionario del IDAC, quien se comprometió en un plazo de 10 días terminar con el problema entre los controladores y esa institución, pero no ha sido así.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios