Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Cuba aprueba inversiones de cinco nuevas empresas extranjeras en el Mariel

Cuba aprueba inversiones de cinco nuevas empresas extranjeras en el Mariel

jueves 09 de marzo de 2017, 15:08h
Cuba aprobó la instalación de cinco nuevas empresas extranjeras en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), que ya suma 24 proyectos de once países por un monto total de inversión de más de 966 millones de dólares, informaron hoy funcionarios de la isla.
Cuba.- Entre las nuevas compañías hay dos españolas- el grupo Tot Color, que se dedicará a la fabricación de pinturas automotrices, y la cadena Iberostar, que formó una empresa mixta con una compañía cubana para ofrecer servicios logísticos especializados al turismo.

También iniciará operaciones en la isla la portuguesa Engimov, para realizar actividades de diseño, ingeniería y construcción, declaró Oscar Pérez, director de Evaluación de Negocios de la ZEDM, proyecto estrella de Cuba para captar capital foráneo. Completan la lista Fidas do Brasil y la panameña Autocentro, dedicadas ambas a la logística, esta última en función de un importante parque de equipos Kamaz adquiridos por la isla en Rusia, señaló Pérez a la prensa acreditada a las reuniones de la Asociación de Estados del Caribe, que concluyen mañana en La Habana.

De los 24 proyectos ubicados en la ZEDM, ocho de ellos ya se encuentran en funcionamiento, la mayoría en sus sedes definitivas y otros en instalaciones temporales, dijo. El funcionario recordó que el Mariel es un “proyecto a largo plazo”, y afirmó que avanza “de forma discreta pero constante".

“No se ha detenido la aprobación de proyectos”, advirtió el directivo, quien insistió en el riguroso proceso de evaluación de inversiones, que también tiene en cuenta el riesgo ambiental, “muy importante a la hora de controlar el impacto negativo en los recursos naturales de la región del Caribe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.