www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Ampliar
Danilo Medina.

Danilo presenta proyecto poblacional Nuevo Domingo Savio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de marzo de 2017, 05:01h
El barrio Domingo Savio está ubicado en la ribera oeste del río Ozama. Está conformado por las comunidades La Ciénaga y Los Guandules. Cuenta con más de 15 mil viviendas, de las cuales 1,300 sufren directamente los embates de las lluvias e inundaciones.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina sorprendió a los residentes de los sectores capitalinos de La Ciénaga y Los Guandules, a quienes presentó el proyecto de transformación urbana integral Nuevo Domingo Savio.

Los moradores conocieron los detalles de la iniciativa anunciada el pasado 27 de febrero, que contempla que más de 45 mil personas tengan que dejar de vivir en el margen de la ciudad, pero con dignidad.

El barrio Domingo Savio está ubicado en la ribera oeste del río Ozama. Está conformado por las comunidades La Ciénaga y Los Guandules. Cuenta con más de 15 mil viviendas, de las cuales 1,300 sufren directamente los embates de las lluvias e inundaciones.

Por más duras que sean las dificultades, se pueden superar. La esperanza renace en los niños, niñas, hombres y mujeres de La Ciénaga y Los Guandules.

Danilo Medina continúa con el compromiso de dignificar a su Patria y a su gente. Asumió este reto de regeneración ambiental y urbana en la cuenca del Ozama.

El Nuevo Domingo Savio será convertido en un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria. Tal y como se logró con La Nueva Barquita.

1,300 viviendas en riesgo serán reubicadas para liberar los espacios necesarios para garantizar una buena circulación. El segundo paso consistirá en un correcto alumbrado y alcantarillado de la zona. Asimismo, en la construcción de parques, escuelas y estancias infantiles.

El proyecto de transformación urbana contempla la construcción de un paseo y parque fluvial, así como de una avenida. Se implementará el servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Nos hemos propuesto abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad”, dijo el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional.

Para garantizar la accesibilidad, serán removidas 600 viviendas del interior del barrio. Esos espacios serán ocupados por las nuevas calles. De igual modo, se garantizará el derecho de sus habitantes a otros servicios básicos.

Espacios públicos, áreas deportivas, infraestructuras sanitarias y eléctricas serán construidos. Estancias infantiles y escuelas bajo la Jornada Escolar Extendida darán la oportunidad a miles de niños y niñas de demostrar su potencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios