www.diariohispaniola.com
Niña abusada.
Ampliar
Niña abusada.

Aprovechaba que sus hijastras estaban solas para violarlas; le “cantan” 20 años

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de marzo de 2017, 17:11h
Fueron dictados 20 años de prisión a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue declarado culpable de haber agredido sexualmente a tres hijastras menores de edad, en un hecho ocurrido el 15 de enero de 2016.

Valverde.- La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde por la violación de los artículos 330, 331, 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que castigan los delitos de agresión sexual.

El hecho ocurrió en momentos en que la madre de las víctimas había salido de su residencia y éstas se encontraban solas con su padrastro. Los nombres del imputado y el de las adolescentes de entre 13 y 16 años de edad fueron omitidos para proteger la identidad de éstas últimas.

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, quienes acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra del inculpado, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, ponderó la sentencia y reiteró el compromiso de procurar que haya justicia en todo hecho de violación a las normativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios