www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás.
Ampliar
Temístocles Montás.

Gobierno garantiza impedir venta de leche no apta para el consumo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de febrero de 2017, 16:42h
El gobierno garantizó que ningún producto que afecte la salud del consumidor podrá ser vendido en la República Dominicana, como el caso de la leche en polvo a granel que ha sido importada en grandes cantidades por empresarios locales.
Santo Domingo.- La información fue ofrecida por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien aseguró que las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor (Pro-Consumidor) han recibido instrucciones de actuar en este caso.

“Pro-Consumidor tiene orden de trabajar y actuar para evitar la venta de esa leche, que se ha denunciado que puede ser nociva para la salud humana¨, expresó el funcionario a los periodistas, tras participar en un encuentro con representantes del empresariado nacional en el Hotel Jaragua.

Durante las últimas dos semanas, decenas de ganaderos, productores de lácteos y representantes del sector agropecuario han denunciado que varias toneladas de leche en polvo importada al granel están siendo vendidas en colmados y supermercados, sin cumplir ninguna norma sanitaria.

La Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche) y el Patronato Nacional de Ganaderos denunciaron que la venta al público de la leche en polvo a granel que ha sido importada recientemente representar un atentado a la salud y una estafa a los consumidores.

Según la denuncia, los productores nacionales del reglón de leche líquida están sufriendo grandes pérdidas, que pueden llevar a muchos a la bancarrota, debido a que la leche en polvo de mala calidad se vende a precios muy bajos.

“Los ganaderos y productores de alimentos derivados de la leche están siendo gravemente afectados y hemos solicitado al gobierno que intervenga para remediar esta situación”, dijo Eric Rivero, presidente de Aproleche.

Fue a estos reclamos que el ministro de Industria y Comercio, Temistocles Montás respondió ofreciendo garantías de que la situación se solucionará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios