www.diariohispaniola.com
Construcción elevado en autopista Las Américas.
Construcción elevado en autopista Las Américas.

Desviarán tránsito en un tramo de Las Américas por construcción de elevado

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de febrero de 2017, 07:28h
El Ministerio de Obras Públicas informó que este martes 28, a partir de las 8:00 de la mañana, el tránsito vehicular será desviado en un tramo de la autopista Las Américas, con el objetivo de dar paso al inicio de la construcción del elevado en el área de La Caleta.
Santo Domingo.- El ministro de la institución, Gonzalo Castillo, explicó que este nuevo elevado de La Caleta forma parte de las obras que ejecuta el Gobierno a través del ministerio que presiden en la autopista Las Américas, así como del Circuito Vial del Este, lo que se convierte en “un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país, así como para todos los dominicanos”.

Castillo precisó que la obra tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa, así como disminuir la ocurrencia de accidentes.

Agregó que la construcción de este elevado permitirá también la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios.

Obras Públicas explicó en un comunicado que el desvío se hará en dirección Este-Oeste, es decir, en la ruta hacia la ciudad de Santo Domingo y la construcción será realizada durante un período de cuatro a cinco meses.

Señaló que la longitud total del desvío es de 720 metros, el cual inicia en el kilómetro 26.5, en la calle Las Caobas, de La Caleta.

Destaca que a todo lo largo del desvío serán colocados muros tipo New Jersey, como medida de seguridad para los conductores que se desplacen por allí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios