www.diariohispaniola.com
Ben Eine pintando el mural en la calle Embajadores.
Ampliar
Ben Eine pintando el mural en la calle Embajadores. (Foto: Fuente externa)

El arte invade las calles de Madrid

Por Red Diariocritico
sábado 25 de febrero de 2017, 23:25h
La primera edición de ‘Urvanity’ trae consigo una explosión de arte a las calles madrileñas de la mano de algunos de sus artistas urbanos más internacionales.
Santo Domingo.- Madrid alumbra ‘Urvanity’, la única feria en España dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, que comienza este jueves y permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero en el Palacio de Neptuno y, haciendo honor a su vocación urbana y alternativa, sacando el arte a la calle: len lugares emblemáticos de Madrid, como la Plaza de la Cebada, se podrá disfrutar de diferentes murales pintados por algunos de los artistas de este evento.

En este festival estarán presentas 17 galerías, 12 de ellas internacionales, que mostrarán obras de artistas de la talla de Banksy, D*Face, JonOne, Jef Aerosol, Fin DAC y Moses & Taps. Respecto a las galerías españolas, partician ‘Fousion Gallery’ (Barcelona), ‘Mambo’ (Vigo), ‘Montana Gallery’ (Barcelona), ‘Plastic Murs’ (Valencia), ‘Swinton & Grant’ (Madrid).

Arte callejero

Desde la tarde del miércoles, el barrio de La Latina y el de Lavapiés están siendo escenario de la creación de murales por grandes nombres del Nuevo Arte Contemporáneo como L’Atlas o Ben Eine, entre otros, quienes traen a las calles de Madrid su ‘Street Art’.

La calle Embajadores, en el exterior del parque Casino de la Reina, acoge el trabajo de Ben Eine, uno de los artistas callejeros más originales y prolíficos de Londres, especializado en el elemento capital del grafiti: la forma de las letras.

L’Atlas plasma su arte en el Campo de la Cebada. En esta ocasión, las protagonistas son las figuras geométricas y casi laberínticas que han convertido a este artista francés en uno de los referentes del movimiento ‘Street Art’. El arte de L’Atlas combina materiales como la cinta adhesiva y la pintura en aerosol.

Otro de los grandes nombres que participa en esta propuesta artística es Jason Woodside, cuya obra se puede contemplar concretamente en la Ronda de Segovia. Este artista neoyorquino ha creado obras a gran escala que adornan la ciudad de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Sidney, entre otros.

Mesa y Mohammed L’Ghacham llevan su proyecto a la calle de la Cebada. Manuel Mesa Delgado es un artista español que tiene bastante reputación a nivel internacional. Con un estilo hiperrealista, los temas de sus obras aparecen a menudo envueltos por la penumbra y las atmósferas oscuras. Por su parte, Mohamed L´Ghacham es un pintor de Mataró (nacido en Marruecos), cuya obra es también de carácter realista, pero con toques impresionistas.

Por último, el artista británico PREF ha dejado su huella en la calle Almendro. Su trabajo se caracteriza por un estilo único de capas múltiples en sus letras, de las que se sirve para retratar frases populares y expresiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios