www.diariohispaniola.com
Odebrech Colombia.
Odebrech Colombia.

Caso Odebrecht: Colombia cancela el contrato de una obra vial con empresa brasileña

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de febrero de 2017, 16:54h
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la que participa Odebrecht, la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina.
Colombia.- La entidad y la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S , de la que hace parte Odebrecht, llegaron a un acuerdo para la terminación del contrato, suscrito en diciembre de 2009 y adjudicado tras un millonario soborno, indicó la ANI en un comunicado divulgado la noche del martes.

“El acuerdo determina la reversión de la infraestructura vial del proyecto pactado con la concesionaria, así como la liquidación final del contrato”, señaló.

Una vez se reciba el aval de la autoridad judicial respectiva para la finalización del pacto, inicia la reversión y se realizará una evaluación de las obras en el corredor vial y de las actividades pendientes del proyecto, añadió.

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol Tramo 2, un trayecto de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe y que al 31 de diciembre pasado registraba un avance del 54%, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios