www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.

Admiten que Odebrecht dio dinero a campaña de Santos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de marzo de 2017, 16:02h
El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que desconocía que Odebrecht había dado dinero de manera irregular para su campaña para la reelección en 2010, como admitió el ex responsable del equipo electoral del mandatario.
Colombia.- “No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó Santos en su cuenta de Twitter.

En un comunicado difundido por la presidencia, Santos pidió investigar los hechos, a los que calificó de “bochornosos”.

Roberto Prieto dijo a Blu Radio que la constructora brasileña había pagado unos 400.000 dólares a un vendedor para que imprimiera dos millones de afiches de campaña.

Sin embargo, aseguró que Santos, cada vez más relacionado con el escándalo de sobornos que se extiende por varios países de la región, no tenía conocimiento de las irregularidades.

En Colombia es ilegal que empresas contribuyan a las campañas presidenciales. “Yo ordené los afiches y me dijeron que (el dinero) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, dijo Prieto a Blu Radio.

“La irregularidad es evidente”. Odebrecht ha estado en el ojo de un escándalo internacional por corrupción.

La firma admitió en una declaración ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber pagado 800 millones de dólares en sobornos en varios países de Latinoamérica.

Un ex congresista señaló hace unas semanas que la compañía habría dado dinero a la campaña de Santos, quien entonces pidió a las autoridades electorales investigar los señalamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios