www.diariohispaniola.com
Euro, Grecia.
Euro, Grecia. (Foto: Fuente externa)

La inflación en la eurozona subió un 1,8% en enero, la tasa más alta en cuatro años

Por Redacción
jueves 23 de febrero de 2017, 04:32h
Bélgica, Letonia y España registraron las mayores subidas, en torno al 3%, según Eurostat.
La inflación en la zona del euro escaló hasta el 1,8% en enero, en línea con lo previsto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea subió un 1,7%, según Eurostat. La subida del IPC en la eurozona es la más alta en los últimos cuatro años.

Estos incrementos de precios confirman la tendencia al alza del IPC, que comenzó en el segundo trimestre del pasado año y que alcanzó en diciembre el 1,1% en la zona del euro y un 1,2% en la UE. Además, contrastan con la ligera subida del 0,3% del mes de enero de 2016.

Bélgica, con un incremento del 3,1%, Letonia y España, ambos con una subida del 2,9%, son los países donde se registró una mayor escalada de precios. Por el contrario, Irlanda (0,2%), Rumanía (0,3%) y Bulgaria (0,4%) son los estados donde menos subió la inflación.

La escalada de la inflación en enero refleja el encarecimiento de la energía, un 8,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, y de los alimentos frescos, que subieron un 3,5% en tasa interanual. También fue notable el encarecimiento de la comida, el alcohol y el tabaco, un 1,8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios