www.diariohispaniola.com
Plantación de café.
Plantación de café.

CODOCAFE pide unidad a productores en torno a medidas del Gobierno

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de febrero de 2017, 15:11h
El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), ingeniero José Fermín Núñez, exhortó a los productores de café del país a unirse en torno a las medidas adoptadas por el Gobierno para fomentar la producción y fortalecer a los pequeños y medianos caficultores del país.
Santo Domingo.- Expuso que la decisión del presidente Danilo Medina, de promover y fomentar el cultivo del café, tiene la finalidad de crear las condiciones para la recuperación de la foresta y la creación de nuevos cuerpos de agua que permitan el sostenimiento de la presente y futuras generaciones.

El funcionario manifestó que, en consonancia con la declaración del 2017, como el Año del Desarrollo Agroforestal, CODOCAFE mantiene el propósito de continuar y ampliar los programas de apoyo al sector cafetalero.

Núñez declaró que acompañará a los caficultores, como siempre se ha hecho en la siembra, renovación y producción de plantas de calidad, así como agregando valor y proporcionando asistencia técnica durante el transcurso del cultivo para fortalecer la economía local y la agricultura familiar.

Consideró que CODOCAFE vive una coyuntura especial que reclama la unidad total de todos los que hacen vida en la institución, especialmente los pequeños y medianos caficultores deben cerrar fila y luchar sin descanso para preservar la inclusión social como práctica democrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios