www.diariohispaniola.com
Children International y Planet Water ejecutan proyecto para llevar agua potable a gente de escasos recursos

Children International y Planet Water ejecutan proyecto para llevar agua potable a gente de escasos recursos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de marzo de 2014, 18:48h
Los objetivos principales de este convenio son crear fuentes de agua potable para un máximo de 70 mil personas a través de la instalación de Aqua Towers (torres de agua) en comunidades marginales.
Boca Chica, Santo Domingo.- Como una forma de contribuir con personas de escasos recursos, la organización Children International y Planet Water Foundation trabajan en conjunto para llevar agua potable a las comunidades de todo el país que no cuentan con este recurso.

La unión de ambas instituciones se dio a conocer en un acto celebrado en el centro Comunitario Lawrence T. Phelan de La Caleta, Boca Chica, donde se hizo el corte de cinta para la entrega de un tanque de agua construido para cientos de familias que viven en esa comunidad de la provincia de Santo Domingo.

Children Internacionational en República Dominicana espera en un plazo de tres años poder buscar solución a la escasa agua que llega a lugares donde la institución trabaja con niños y adolescentes para su desarrollo, por esto ha unido fuerzas con Planet Water Foundation y otras instituciones, tanto públicas como privadas.

Los objetivos principales de este convenio son crear fuentes de agua potable para un máximo de 70 mil personas a través de la instalación de Aqua Towers (torres de agua) en comunidades marginales.

Además, colocar sistemas de agua potable en zonas marginadas de República Dominicana que se utilizarán para proveer del líquido a la comunidad y población estudiantil de Santiago en las escuelas Carlos Domínguez, del Ingenio Abajo y Daniel Smith de Cienfuegos, así como la escuela Manuel Emilio de los Santos de Bayaguana; además de los centros comunitarios Lawrence Phelan de La Caleta y Hope Spring en Bayaguana.

De igual manera, ofrecer a nivel escolar y comunitario educación sobre la higiene y la salud relacionada al agua. En el caso de Santiago, la Empresa Timberland se incorpora como una tercera aliada para la construcción de estas torres. Mark Steele, fundador y jefe ejecutivo de Planet Water Foundation dice que "debido al hecho que una de cada ocho personas en el mundo no cuenta con agua potable, Planet Water Foundation se complace en ofrecer nuestras torres de agua AquaTower para beneficiar a las comunidades apoyadas por Children International".

En tanto, Jim Cook, presidente de Children International explicó que "el programa Cuerpo de Salud de Jóvenes de Children International permite que los adolescentes se conviertan en agentes de cambio en sus propias comunidades.

El papel que desempeñan en desarrollar fuentes de agua potable y diseminar información vital sobre la salud e higiene fomentará una mejor calidad de vida para sus familias, amigos y vecinos". Children International prepara a niños, niñas y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas.

Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles.

Más información acerca de Children International en http://www.children.org y sobre Planet Water en http://www.planet-water.org

Fuente: Desahogo Dominicano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios