www.diariohispaniola.com
Justin Trudeau.
Justin Trudeau.

Justin Trudeau viaja a Europa para reforzar los lazos económicos y políticos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de febrero de 2017, 08:30h
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, viaja hoy a Europa para una visita oficial a Francia y Alemania, donde buscará reforzar los vínculos comerciales y políticos con la Unión Europea (UE).

Trudeau viaja a Europa pocas horas después de que el Parlamento Europeo (PE) aprobase con facilidad el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá conocido como CETA, un acuerdo que ha sido negociado desde 2009.

El viaje de Trudeau a Europa también se produce pocos días después de que el primer ministro canadiense, que tiene previsto dirigirse mañana al pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, mantuviese en Washington su primera reunión cara a cara con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El resultado de la reunión de Trudeau con Trump, que concluyó con la declaración del mandatario estadounidense de que no prevé grandes cambios en la relación política y comercial con Canadá, ha sido recibido con alivio en Ottawa, que ahora puede concentrarse en Europa.

Altos funcionarios canadienses han indicado que Trudeau aprovechará su presencia en el Parlamento Europeo, la primera vez que un primer ministro canadiense se dirige a la Eurocámara, para defender tratados comerciales como CETA y oponerse a las corrientes proteccionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios