www.diariohispaniola.com
Federico Antún Batlle (Quique).
Federico Antún Batlle (Quique).

PRSC: Informe FMI revela “abultada y onerosa” cargas fijas del Gobierno

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de febrero de 2017, 12:59h
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo hoy que el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que sugiere implementar un ajuste fiscal, es una consecuencia de las “abultadas y onerosas” cargas fijas que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le han impuesto al erario.
Santo Domingo.- El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), planteó asimismo, que ese informe del FMI es una consecuencia directa de la falta de disciplina fiscal que siempre se ha practicado desde el gobierno.

“El anclaje del endeudamiento insinuado por el FMI es consecuencia directa de los sucesivos déficit fiscales incurridos por los excesivos gastos y la falta de disciplina fiscal que han llevado a la nación a endeudarse a cerca de la mitad de toda su producción y a dedicar al servicio de la deuda más de la mitad de los impuestos que pagamos los contribuyentes”, agregó.

Sostuvo, además, que ese informe permite contrastar “las diferencias entre las políticas públicas seguidas por los gobiernos del PLD y las que establecieron los gobiernos reformistas”.

Quique Antún explicó que el Fondo Monetario Internacional destaca la necesidad de la lucha contra el lavado de dinero para preservar la integridad del sistema financiero. “situación que no se presentaron durante los gobiernos del PRSC por su conducción de puerta cerrada al tráfico de ilegalidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios