www.diariohispaniola.com
Planta de petróleo en Arabia Saudita.
Ampliar
Planta de petróleo en Arabia Saudita.

La OPEP logra recortar 90 % de producción

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de febrero de 2017, 08:19h
La OPEP registró la mejor tasa de cumplimiento de su historia en el inicio de un acuerdo para reducir el exceso de crudo, plan que está recibiendo el respaldo de una sorprendente fortaleza de la demanda, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Santo Domingo.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo cumplió con el 90 por ciento de los recortes prometidos en enero, el primer mes de vigencia de su acuerdo, debido a que Arabia Saudita -miembro clave de la entidad- redujo la producción más de lo que había comprometido, dijo la agencia.

La resistente demanda de petróleo está ayudando a los intentos de la OPEP de reequilibrar los mercados mundiales, al crecer más de lo esperado el año pasado y en camino de hacer lo mismo en 2017.

La OPEP “parece haber logrado un sólido comienzo para lo que es un proceso de seis meses”, dijo AIE, con sede en París, que asesora a la mayoría de las principales economías del mundo en materia de política energética.

“El primer recorte es ciertamente uno de los más grandes en la historia de las iniciativas de recorte de producción de la OPEP”.

La OPEP y Rusia lideran un esfuerzo de los productores mundiales de petróleo para poner fin a un superávit de petróleo de tres años que ha deprimidos los precios y golpeado a las economías de las naciones exportadoras de energía.

Si bien su pacto inicialmente buscaba un alza de 20 por ciento en los precios del crudo, las subidas desde entonces se han tambaleado debido a la preocupación de que las firmas estadounidense de perforación de shale podrían reactivar la producción y revertir los esfuerzos de la OPEP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios