www.diariohispaniola.com
Abel Martinez.
Ampliar
Abel Martinez.

Abel Martínez denuncia falsificación de cédulas y carnets de naturalización a favor de haitianos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de febrero de 2017, 23:53h
El alcalde Abel Martínez Durán volvió a referirse hoy a la difícil situación que representa para el país, el trasiego de personas indocumentadas que continúan entrando de forma masiva, principalmente haitianos que llegan a territorio dominicano de manera irregular y que perturban la paz y el desenvolvimiento de nuestras ciudades.

Santo Domingo. Martínez Durán, habló con los periodistas de medios de prensa del país, a los que les mostró decenas de documentos dominicanos falsificados, que los indocumentados vienen utilizando para presentarse ante las autoridades como personas legales.

El ejecutivo municipal avaló su denuncia presentando decenas de cédulas falsas, expedidas a favor de haitianos, las cuales utilizan como si se tratara de ciudadanos que adquirieron la nacionalidad dominicana, algo que fue detectado en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago, aseguró Martínez.

“De lo que se trata es, de la utilización de una cédula, o carnet real dominicano y con las cuales multiplican decenas de otros documentos a favor de haitianos, suplantando el nombre real y colocando el nombre de los nacionales haitianos, pero resulta que es un documento alterado, violado y lo pudimos detectar en nuestro departamento tecnológico y esto es muy grave”, sentenció el alcalde.

Dijo que elcódigo asignado para registrar una persona que, si hizo el proceso de regularización de manera legal, está siendo utilizado suplantando esa identidad y emitiendo otros documentos de manera fraudulenta y eso es una acción ilegal que de seguro beneficia económicamente a personas que se dedican a esa práctica y que va en perjuicio del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios