www.diariohispaniola.com
Cándida Montilla de Medina en el CAID-San Juan.
Ampliar
Cándida Montilla de Medina en el CAID-San Juan. (Foto: DICOM)

Montilla de Medina deja iniciado plan piloto en CAID-San Juan

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de febrero de 2017, 08:00h
Este centro es el tercero abierto por el Despacho de Cándida Montilla de Medina que trabaja en la construcción de otros dos, en Santo Domingo Este y en San Pedro de Macorís.

San Juan.-Con una misa en su capilla Angeles Custodios, la Primera Dama de la República dejó iniciado el jueves el plan piloto del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) aquí.

Este centro es el tercero abierto por el Despacho de Cándida Montilla de Medina que trabaja en la construcción de otros dos, en Santo Domingo Este y en San Pedro de Macorís.

Estos elevarán a cinco el número de los CAID en el país. Los dos primeros funcionan exitosamente en Santo Domingo Oeste y en Santiago.

Familias localizadas

El CAID en San Juan inicia sus labores, con un plan piloto que incluye la aplicación del Plan Estratégico y la captación de familias en distintas localidades de la provincia, con niños y niñas que serán usuarios del centro.

Ya han sido localizadas unas 90 familias con niños que presentan discapacidades generadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

Más de 50 usuarios han sido evaluados y figuran dentro de los primeros que iniciarán los procesos terapéuticos.

De estas familias, decenas participaron en la misa con sus niños, que serán usuarios del CAID.

La misa

Es la primera ofrecida en este centro, inaugurado el 24 de febrero del recién pasado año 2016.

Fue oficiada por el cura párroco de la Iglesia San José, padre Bernardo Peralta, asistido por el diácono Tirso Concepción.

El acto religioso estuvo encabezado por Montilla de Medina junto al director del CAID-San Juan, Fausto Martínez; así como por otros ejecutivos y empleados del Despacho y del centro.

El padre Peralta valoró la religiosidad que caracteriza a la Primera Dama y abogó para que el equipo de trabajo que la acompaña mantenga los niveles de sensibilidad, humildad y solidaridad que ella pone de manifiesto en cada una de sus acciones.

Al dirigirse a los presentes, la Primera Dama instó a los servidores del CAID a trabajar con entusiasmo, pasión y entrega.

Expuso que solo así podrá lograrse que “cuando se abran las puertas del CAID, el pueblo de San Juan y de toda la región sur sepa que hemos puesto en sus manos la oportunidad de recibir un servicio de óptima calidad”.

Montilla de Medina expresó que el CAID no solo ofrece la oportunidad de superar o mejorar la condición de niños y niñas con discapacidades, sino también de acompañarlos en la consecución de una vida más plena, creativa y productiva.

“Como he dicho siempre cuando me refiero al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, y como repito ahora, la obra que comienza hoy en el modelo piloto es una obra de amor”.

“Por los pasillos de este edificio, por sus espacios terapéuticos y por sus oficinas, transitarán de la mano de sus padres esperanzados, niños y niñas que podrán comenzar a ver el futuro con otros ojos”, expresó.

Dijo que desde el CAID, el Despacho de la Primera Dama trabaja “por mejorar las condiciones de nuestros pequeños usuarios, pero también para producir un cambio profundo en beneficio de la inclusión y la no discriminación”.

Manifestó que con esas prácticas, el Despacho de la Primera Dama aporta su grano de arena en la aplicación de las políticas públicas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Esas medidas contribuyen significativamente con la construcción de una sociedad donde las diferencias no constituyan elementos causales para la discriminación de los seres humanos”.

“Vamos a juntar nuestras manos, nuestras voluntades y nuestros corazones para que el personal completo de este CAID cumpla a cabalidad la hermosa y humana tarea que tiene sobre los hombros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios