www.diariohispaniola.com

La individualidad

lunes 03 de agosto de 2020, 23:38h
El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.

Federico Luis Jahn (1778-1852) Educador alemán.
La individualidad es el rasgo o característica particular de una persona o cosa que la distingue de las demás. Definición.

En la intimidad de la pareja se necesita que se preserve la individualidad de cada uno, simultáneamente aceptando al otro con sus riquezas y sus limitaciones. Esto parece fácil pero normalmente no lo aceptamos, queremos cambiar a la pareja para hacerla de otra forma diferente, más lo que nosotros tenemos en nuestra mente que debe ser la pareja ideal, por tanto, lo que queremos es cambiar su esencia, su individualidad.

Para poder lograr una pareja que funcione debemos intentar que las dos partes estén estrechamente relacionadas y que se acepten tal como son.

Es importante advertir que el derecho de la individualidad y autodeterminación tiene que ser previamente acordado y negociado que para que los miembros no se sientan limitados a ser cual es y no haya sorpresas.

Ser honesto y claro contigo mismo y tu pareja acerca de quién eres, que es lo que te gusta y que esperas lograr en la vida, es siempre la forma correcta de actuar.

El tener una identidad propia nos ayudara a sentirnos bien, el seguir cultivando las aficiones que tanto te gustan: salir con tus amigas, pasear, leer, pintar, estudiar, formarte intelectualmente y profesionalmente, disponer de tu red social de familiares y amigos… todos estos elementos forman parte de nuestro espacio personal, y es lo que también, día a día, nos aporta esa felicidad sencilla que se complementa a la que nos ofrece nuestra pareja. Es no dejar de ser yo, aunque este enamorado.

Lic Ana Herrero
Terapeuta Familiar
Telf. 809.7291250
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios