www.diariohispaniola.com
Valle Nuevo
Valle Nuevo (Foto: DH)

Coalición Verde apoya rescate de Valle Nuevo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de enero de 2017, 12:28h
El grupo ambientalista Coalición Verde por el Medio Ambiente anunció su apoyo al Ministerio de Medio Ambiente en el rescate del Parque Nacional de Valle Nuevo.
Santo Domingo.- En una nota de prensa, la Coalición Verde por el Medio Ambiente destacó las acciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en rescatar la importante área protegida considerada La Madre de las Aguas, en la cual nacen más de 900 cuerpos acuíferos incluyendo ríos tan importantes como el Nizao, Grande, Cuevas, Blanco, Banilejo, Ocoa y Tireíto. Sostuvo que estos acuíferos alimentan presas, garantizando el abastecimiento del preciado líquido a unos 7 millones de habitantes de nuestro país.

El grupo reiteró que deben cumplirse los mandatos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contenidos en la Resolución No. 14/2016, que persiguen prohibir en los terrenos de Valle Nuevo todo tipo de actividad agrícola, ganadera y comercial que violente los criterios que se deben respetar en las áreas protegidas, en virtud de lo establecido en la Ley No. 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04, normas que regulan las áreas protegidas en aras de su conservación y preservación para asegurar la permanencia y optimización de los servicios ambientales que los ecosistemas que allí descansan ofrecen a la sociedad dominicana.

Valle Nuevo tiene una extensión de 910 kilómetros cuadrados, parte de los cuales fueron afectados por un gran incendio en el 2015 y que junto a otras actividades que se vienen desarrollando, han provocado un daño ambiental irreparable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios