www.diariohispaniola.com
Pleno JCE
Pleno JCE

JCE dispone investigar equipos utilizados en pasado proceso electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de enero de 2017, 14:06h
La decisión fue tomada durante una sesión administrativa ordinaria del Pleno de esta institución, en la que participaron todos sus miembros.

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó realizar un análisis técnico del desempeño de los equipos suplidos por la empresa Indra Sistemas utilizados en el proceso electoral del año 2016, a cargo de la dirección de Informática de ese organismo.

La decisión fue tomada durante una sesión administrativa ordinaria del Pleno de esta institución, en la que participaron todos sus miembros.

En ese sentido, se dispuso además hacer un análisis legal del contrato intervenido en fecha 5 de diciembre del año 2015 entre la empresa Indra Sistemas y la JCE, procurando para dicho análisis la opinión de una asesoría legal externa, así como de la Consultoría Jurídica de la institución.

De igual modo, solicitar a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una investigación especial acerca del estatus y situación financiera entre la empresa Indra Sistemas y la Junta Central Electoral, al tenor de las obligaciones contenidas en el contrato intervenido entre las partes y sus anexos.

En la reunión que inició a las 10:00 de la mañana los miembros del pleno aprobaron además la designación de Gilberto Cruz Herasme como director del Voto del Dominicano en el Exterior; así como la de Miriam Teresa Suárez Contreras como directora de la Oficina Central de los Actos del Estado Civil.

También se designó a Herminio Ramón Guzmán Caputo como Consultor Jurídico de la JCE; a Juan Bautista Tavárez Gómez como Director de Inspectoría; y a Brígida Sabino Pozo como encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías de la institución.

El pleno también decidió nombrar a Ruth Lizardo como directora de Recursos Humanos de la JCE.

Respecto al punto de agenda relativo al criterio a seguir para la determinación de la contribución económica del Estado a los Partidos Políticos reconocidos y el orden de los partidos, se pospuso para una nueva sesión del Pleno a realizarse el viernes 3 febrero a las 11:00 de la mañana, “por razones de tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios