www.diariohispaniola.com
El presidente Nicolás Maduro a su llegada
Ampliar
El presidente Nicolás Maduro a su llegada (Foto: DICOM)

Diez presidentes acudieron a V Cumbre Celac

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de enero de 2017, 22:17h
A la cita acuden también, dos primeros ministros, tres vicepresidentes, 30 cancilleres y cuatro primeras damas, así como representantes de organismos extraregionales y regionales de integración.

BÁVARO, Punta Cana.-Diez presidentes estubieron presentes en el inicio esta mañana aquí de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A la cita acuden también, dos primeros ministros, tres vicepresidentes, 30 cancilleres y cuatro primeras damas, así como representantes de organismos extraregionales y regionales de integración.

Los presidentes que asistieron a la cita son Jocelerm Privert (Haití), David A. Granger (Guyana), Raúl Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua) y Salvador Sánchez Ceren (El Salvador).

También, Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales Ayma (Bolivia), Andrew Holness (Jamaica), Nicolás Maduro (Venezuela) y el anfitrión, Danilo Medina (República Dominicana).

De estos mandatarios, Holness y Maduro llegaron el segundo día en vuelos que tocaron tierra dominicana por el aeropuerto internacional de Punta Cana. El presidente de Jamaica llegó a las 8:52 y Maduro a las 9:10.

La V Cumbre de la CELAC fue formalmente inaugurada la noche del martes con un discurso del presidente Medina.

La mañana de este miércoles las actividades comenzaron pocos minutos después de las 9, con la llegada de los mandatarios y sus delegaciones al centro de convenciones del complejo hotelero Barceló.

Al ingresar al salón de las plenarias, las delegaciones aprobaron el programa oficial de la cumbre antes de posar para la foto oficial del cónclave.

Al mediodía, el presidente Medina ofreció un almuerzo a sus colegas y a los demás delegados y hubo una presentación del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios