www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina durante el discurso
Ampliar
El presidente Danilo Medina durante el discurso (Foto: DICOM)

Danilo Medina ve con preocupación proteccionismos comerciales en escenarios globales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de enero de 2017, 14:10h

Danilo Medina consideró necesario hacer todo lo que esté al alcance para prevenir el regreso de un pasado que, ahora, “trata de venderse como superior al estadio de desarrollo que hemos alcanzado”.

Punta Cana.-El presidente de la República, Danilo Medina, expresó el martes su preocupación por el proteccionismo y las consecuentes guerras comerciales en los escenarios globales, ante los anuncios de imposiciones unilaterales de aranceles para proteger industrias específicas.

En su discurso en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en el país, Medina indicó que igualmente ve con inquietud que ese discurso creciente de proteccionismo y cierre de fronteras no se limite al ámbito económico, “sino que puede tener consecuencias graves sobre nuestra población migrante”.

“Ante estos retos, entendemos que la CELAC tiene una gran responsabilidad: la de velar siempre por los intereses de nuestros pueblos”, enfatizó.

Consideró como necesario hacer todo lo que esté al alcance para prevenir el regreso de un pasado que, ahora, “trata de venderse como superior al estadio de desarrollo que hemos alcanzado”.

“Debemos preservar las bondades de un mundo interconectado, al tiempo que protegemos los logros alcanzados en materia de bienestar social para las grandes mayorías de nuestros países”.

Insistió en que no es tiempo de aislamiento e ir hacia atrás, sino de profundizar los lazos para avanzar con más impulso hacia delante.

El jefe el Estado resaltó que la inversión social de calidad debe seguir contribuyendo a mejorar la salud y elevar el nivel educativo de las poblaciones de la región, reduciendo así las brechas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios