www.diariohispaniola.com
Marlyn Socorro en el curso  de una entrevista.
Ampliar
Marlyn Socorro en el curso de una entrevista. (Foto: Fuente externa)

Evolución tecnológica y la necesidad de cambios de paradigmas

Por : Marlyn Socorro

lunes 23 de enero de 2017, 13:43h
La influencia de los Millennials, acompañada de la Evolución Tecnológica, impulsa grandes cambios de paradigmas organizacionales en cuanto a la forma de trabajar, tiempos de respuestas y estilos de liderazgo.
Marlyn Socorro
Ampliar
Marlyn Socorro
Santo Domingo.- Quedó atrás el Liderazgo donde el “Jefe” decide SOLO y era visto como la única persona que podía y sabía en una organización. Ahora, muchos saben demasiado, porque la tecnología nos permite ser Autodidactas.

Siempre recuerdo una reflexión de Warren Buffet que dice: “Contrata a los MEJORES Y DÉJALOS hacer lo que saben. Si no, contrata a los más Baratos y que hagan lo que tú dices”

La Nueva Era de los afamados Millennials, nos hace despertar hacia una nueva forma de hacer las cosas con resultados impactantes en las finanzas empresariales; aspecto importante, el cual todos persiguen y adicionalmente, nos impulsan a adaptarnos a los cambios, precisamente porque también las personas evolucionamos y somos diferentes en el tiempo; mejores o conformes, depende de nosotros mismos.

Así mismo, la revolución en el estilo y cultura organizacional que ha impuesto la empresa “GOOGLE” catalogada como la Más Feliz del Mundo, demuestra que nuestros antiguos estilos de liderazgo, deben quedar en el pasado e iniciar con un nuevo paradigma suficientemente abierto como para permitir que las tormentas de ideas profesionales conlleven hacia la superación de las expectativas y metas trazadas, mientras satisfacen las necesidades específicas y psicológicas del capital humano durante su desempeño laboral, a través del experimento de emociones, propiciando la pasión por su trabajo.

No es descabellado afirmar, que nuevas formas de pensar y liderar, pueden orientar más rápidamente a las empresas hacia el logro de sus objetivos; de hecho, se encuentra estadísticamente demostrado.

Tal es el ejemplo de evolución, que podemos hacer mención de la empresa de videos Blockbusters, líder en su tiempo, pero corto en la historia empresarial, ya que la tecnología superó las expectativas de los usuarios y creó Netflix a través del cual, puedes ver los videos y películas que desees con la comodidad de tu hogar o donde quiera que te encuentres.

A esto se le llama “Innovación Disruptiva”: La disrupción ocurre cuando se produce un cambio brusco que rompe con el modelo anterior. Las empresas emergentes, usan nuevas tecnologías o nuevos modelos de negocio y superan en el mercado a las que hasta entonces eran las líderes.

Más impactante aún, es lo que está sucediendo con las finanzas digitales en este momento; me refiero, a las Criptomonedas (Bitcoin, OneCoin, etc) que cada día toma mayor fuerza en el mercado y se convertirá (en mi opinión) en la metodología de pagos e intercambios comerciales y financieros más importantes del mundo. Si no fuera así, nos preguntamos, porqué Citibank (una de las empresas del sector financiero más importantes del mundo) creó su propia Criptomoneda (CitiCoin)?

Definitivamente, todo apunta hacia la evolución tecnológica y nuevos paradigmas que impactan a la sociedad; así funciona el mundo empresarial y es por eso, la importancia de mantenerse actualizado, para estar a la vanguardia de los constantes cambios y preparados para enfrentar los desafíos en términos de competencia, satisfacción, productividad y sostenibilidad en el tiempo.

Por lo anteriormente expuesto, te invitamos a iniciar un proceso de cambios de paradigmas a través de nuestros programas vivenciales, que los ayudará a modelar el Mejor y Nuevo Estilo de Liderar su Empresa!

Y para comenzar, te dejo con la siguiente interrogante: ¿Cómo quieres ver a tu Empresa en 10 años?


Marlyn Socorro Osorio
AMB Global Business Services
Contáctanos! [email protected] / 849-4510481/ 829-7043353
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios