www.diariohispaniola.com
Las innovaciones costosas y que parecían futuristas deben implementarse con urgencia.
Ampliar
Las innovaciones costosas y que parecían futuristas deben implementarse con urgencia. (Foto: Cortesía)

Covid-19 ha alterado las normas, se sugiere establecer protocolos

jueves 14 de mayo de 2020, 08:55h
El Covid-19 ha alterado los paradigmas, incitando a gobiernos y empresas a establecer nuevos protocolos de interacción. Las innovaciones costosas y que parecían futuristas deben implementarse con urgencia.

En la "nueva normalidad" que sigue, esperamos que el énfasis actual en la salud pública y la seguridad continúe sin cesar, lo que aumenta la capacidad de viajar, comprar y trabajar sin el uso de tarjetas de crédito o identificación tangibles, pantallas táctiles o bolígrafos de firma digital. prioridades Para los individuos y las organizaciones por igual, las tecnologías que apoyan tanto el acceso sin fricción como las medidas de distanciamiento social son ahora más importantes que nunca. Las soluciones que satisfacen estas necesidades emergentes requerirán dos componentes:

1. Hacer que los puntos de contacto sean "sin contacto" para reducir la propagación de enfermedades infecciosas
2. Proporcionar una plataforma avanzada, robusta y escalable para respaldar las experiencias higiénicas de los clientes.

Combinados, estos componentes ofrecen un enfoque nuevo y revolucionario para la Transformación Digital (DX), que permitirá la identificación personal a través de tecnologías digitales para interconectar personas, incluidas corporaciones y agencias locales y nacionales, y procesos. Los participantes que optan por las tecnologías DX pueden beneficiarse de servicios digitales mejorados que impregnan de forma segura, eficiente e higiénica todas las facetas de la vida.

A través de muchos años de trabajo con gobiernos y socios empresariales, compañías como NEC han desarrollado tecnologías que pueden eliminar la necesidad de interacción física al identificar a las personas. Un ejemplo de nuestra tecnología sin contacto en la aviación es la implementación de NEC de la primera terminal biométrica de acera a puerta en los EE. UU. Con Delta Air Lines, en asociación con la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), y el Aeropuerto Internacional Hartsfield – Jackson de Atlanta (ATL).

La solución de puerta a puerta permite la identificación rápida y el control de pasajeros en tiempo real. Los viajeros que vuelan a un destino internacional pueden optar por utilizar la tecnología de reconocimiento facial para registrarse en los quioscos de autoservicio, dejar las maletas en los mostradores de facturación, pasar por el punto de control de la TSA y abordar un vuelo sin requerir una tarjeta de identificación física o abordar pasar. Las soluciones no solo son más eficientes, son más higiénicas con menor riesgo de contaminación, y ayudan a racionalizar y asegurar las interacciones con los clientes.

Si bien la integración de sensores térmicos es el primer paso para abordar la pandemia de COVID-19, la implementación de un acceso seguro y sin contacto requiere la fusión del sensor.
Además, las soluciones biométricas que incluyen reconocimiento de rostro e iris, junto con nuestras tecnologías de punta en detección de comportamiento, reconocimiento corporal, análisis de video e inteligencia artificial, proporcionan las herramientas para garantizar la implementación exitosa de tecnologías sin contacto.

SITA es otro de los fabricantes que hoy desempeña un papel vital en el suministro de equipos para aeropuertos, aerolíneas y áreas de migración. La firma ha publicado un informe que destaca la tecnología para viajes sin contacto. A través de la tecnología, el viaje será cada vez más "sin contacto". La automatización es de suma importancia. Las tecnologías de autoservicio sin contacto en cada paso facilitarán el flujo de pasajeros, reduciendo las colas y asegurando una experiencia de pasajeros amigable con el distanciamiento social.

Mediante el uso de datos biométricos y puntos de contacto de próxima generación a lo largo del viaje del pasajero, SITA ofrece una experiencia de aeropuerto de bajo contacto. Por ejemplo, con SITA Flex, los agentes pueden usar las aplicaciones de su aerolínea en un dispositivo móvil como un iPad, en cualquier lugar, liberándolos de una ubicación o estación fija utilizada por múltiples partes que pueden estar muy cerca. Del mismo modo, los pasajeros pueden operar puntos de proceso como quioscos, utilizando sus propios dispositivos móviles, sin la necesidad de tocar pantallas en la infraestructura física del aeropuerto.

Esta solución se ha implementado con éxito en el aeropuerto de San Francisco. Del mismo modo, el uso de la biometría de los pasajeros se puede identificar en puntos de viaje como el check-in o el embarque sin tener que tocar una pantalla. Esto proporcionará una mayor eficiencia y una mayor satisfacción de los pasajeros con el beneficio bienvenido de una mayor seguridad tanto para los pasajeros como para los empleados.

SITA cree que el futuro es móvil, que vuelve a controlar a los pasajeros y empleados y minimiza la necesidad de infraestructura con sus costos asociados, al tiempo que reduce el contacto físico que puede representar un riesgo para la salud. Más que nunca, la industria trabajará hacia la visión de un viaje totalmente móvil.

Esto mantendrá a los pasajeros informados y en movimiento en cada paso, brindando experiencias sin contacto hasta el embarque biométrico en la puerta. Las plataformas de nueva generación respaldarán esta experiencia de autoservicio habilitada para dispositivos móviles brindando a las aerolíneas y aeropuertos escalabilidad y flexibilidad rápidas.

Fuente: Travel2Latam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios