www.diariohispaniola.com

Paola González cantará en Ohio, Novena Sinfonía de Beethoven

viernes 14 de marzo de 2014, 22:14h
 Con un año de éxitos Paola recibión por este trabajo su novena nominación al premio Soberano como Cantante Lírico del Año.
  • Soprano Paola González

    Soprano Paola González
    Fuente externa

Santo Domingo.-  La soprano dominicana Paola González participará como solista invitada en la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Central Ohio Symphony Orchestra bajo la dirección del Maestro Jaime Morales, en el destacado auditorio Gray Chapel de Ohio, el próximo domingo 23 de Marzo.

Tras un año 2013 lleno de grandes éxitos, siendo su punto más alto su interpretación de Musetta en la opera La Bohéme, por la cual fue altamente elogiada por el público dominicano así como por el elenco extranjero de gran categoría que la acompañó en escena, recibe por este trabajo su novena nominación al premio Soberano como Cantante Lírico del Año. También durante este año participó en el concierto de clausura de la Temporada Sinfónica y el concierto para el Grupo Perelló.

Con un amplio registro de soprano lírico-coloratura, su repertorio abarca desde las más sutiles canciones de arte, música sacra y compositores ligeros como Mozart hasta obras de gran demanda vocal tales como Lucia di Lammenmoor, Rigoletto, La Traviata etc., repertorio con el cual se ha presentado en varios escenarios de su país, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia. Cuenta con un amplio conocimiento académico luego de recibir títulos de Licenciatura y Maestría en Canto Lírico y estar actualmente culminando el Doctorado en Música con especialización en Canto Lírico en el prestigioso College Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati.

Entre sus próximos compromisos, se presentará como solista invitada en los recitales del tenor puertorriqueño Pedro Arroyo y la pianista Hsiao Ching, así como en la zarzuela Luisa Fernanda, donde interpretará el rol de Carolina. Ha sido contratada por la compañía Cincinnati Opera para formar parte de su temporada de verano.

Estrella con luz propia Cuenta con una larga carrera a pesar de su juventud, haciendo su debut a los 20 años al protagonizar la opera Rita de Gaetano Donizetti producida por la Compañía Lirica Nacional la cual fue llevada en forma de tour a más de 10 ciudades del país.  Protagonizó las operas Hansel y Gretel, Der Schauspieldirektor y The three Penny Opera y Rappaccini's Daughter.

 Además de esto ha interpretado papeles secundarios en las operas L'amico Fritz, Le Nozze di Figaro, Ariadne auf Naxos, y Ainadamar presentadas en Puerto Rico y Estados Unidos. Hizo su debut en Europa junto al opera Theater and Music Festival of Lucca interpretando el rol protagónico de Mimí en la opera La Bohème, evento parte de la celebración del ciento cincuenta Aniversario del nacimiento de Giacomo Puccini, compositor de esta afamada ópera en su ciudad natal de Lucca, Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.