www.diariohispaniola.com
Codocafé muestra los avances renovación plantaciones de café

Codocafé muestra los avances renovación plantaciones de café

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de diciembre de 2016, 19:00h
El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) celebró un día de campo en el municipio de Polo, Barahona, con el interés de mostrar a los productores y participantes los avances en la renovación de las plantaciones de café en las instalaciones de la finca del Centro Sur de Desarrollo Tecnológico del Café La Lanza.

El director de Codocafé, José Fermín Núñez, explicó que el objetivo de la actividad era también informar sobre las diversas acciones que lleva a cabo la institución a través de la Dirección Regional Sur, a fin de dar respuesta a los caficultores ante los embates sufridos por la Roya del café.
En la actividad, que fue coordinada por el ingeniero agrónomo Andrés Gómez Pérez, se explicó las buenas prácticas de manejo del cultivo que deben aplicar los productores en sus fincas para alcanzar la producción adecuada que les genere buenos beneficios.
Los asistentes participaron de un recorrido diseñado en 5 estaciones, donde técnicos de Codocafé explicaban las labores que se desarrollan en la citada finca experimental.
Entre las principales actividades que se mostraron figuran la definición de marco de siembra, control de maleza y manejo fitosanitario.
Igualmente se explicó la investigación que llevan a cabo el Instituto Dominicano de Investigación Agroforestal (IDIAF) y el CODOCAFE sobre el comportamiento de las líneas y variedades de café, para seleccionar las que arrojen mejores y mayores resultados para ponerlas a disposición de los productores del aromático grano en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios