www.diariohispaniola.com
Cascanueces
Ampliar
Cascanueces

Ballet Concierto Dominicano presenta “El Cascanueces” en el Teatro Nacional

Por: Arismendi Vásquez para Diario Hispaniola

Por Arismendi Vásquez
martes 20 de diciembre de 2016, 14:47h
La prestigiosa academia Ballet Concierto Dominicano, bajo la dirección del laureado coreógrafo y bailarín Carlos Veitía, presentó este fin de semana una versión renovada del tradicional ballet “El Cascanueces”, de P.I. Tchaikowsky, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Cascanueces
Ampliar
Cascanueces
Santo Domingo.- Cada año, las compañías de ballets más reconocidas del mundo presentan dentro de su repertorio “El Cascanueces”, el espectáculo de danza más esperado de la época navideña.

En nuestro país se ha presentado este ballet en diferentes escenarios, principalmente el Teatro Nacional, Palacio de Bellas Artes, Auditorio Enriquillo Sánchez, así como en Casa San Pablo, Villa Progreso, Santiago, Moca, Puerto Plata y otros.

Carlos Veitía ha presentado desde el 1981 sus propuestas artísticas sobre “El Cascanueces”. En diciembre de 2014 coreografió y puso en escena una nueva versión para el Ballet Concierto Dominicano, que tiene como directora ejecutiva a Sarah Esteva, presentando más de 40 funciones abiertas al público en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

En el reciente montaje en el Teatro Nacional participó Lya Aimee Gómez, en el rol de Clara. Como invitados especiales participaron Marcos Rodríguez, en el rol del mago Drosselmeyer, padrino de Clara, así como Lisbell Piedra y Yeri Peguero, quienes alternaron en el rol de Hada Azucarada., mientras Maykel Acosta actuó como caballero del Hada Azucarada.

Lisbell Piedra
Al concluir la función del domingo, le fue ofrecido un homenaje de despedida a la ballerina Lisbell Piedra, quien se destacó como primera bellerina durante 18 años en el Ballet Nacional Dominicano. La exitosa trayectoria profesional de Lisbell fue resaltada por Carlos Veitía, quien le entregó un merecido reconocimiento.

Lisbell Piedra
Ampliar
Lisbell Piedra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios