www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina asiste a inicio operaciones de academia de béisbol Rangers de Texas, en Boca Chica.
Ampliar
Presidente Danilo Medina asiste a inicio operaciones de academia de béisbol Rangers de Texas, en Boca Chica. (Foto: Romelio Montero/Presidencia República Dominicana)

Presidente Danilo Medina asiste a inicio operaciones de academia de beísbol Rangers de Texas

sábado 16 de noviembre de 2019, 09:27h
Los fuertes vínculos de las Grandes Ligas y el Gobierno dominicano se pusieron de manifiesto la mañana de hoy, con la participación del presidente Danilo Medina en el acto de inicio de operaciones de la academia de béisbol de los Rangers de Texas.
Acto de inauguración encabezado por el presidente Danilo Medina y ejecutivos del equipo de Grandes Ligas de Beisbol Rangers de Texas, por el inicio de operaciones de su nueva Academia de Béisbol en la República Dominicana.
Ampliar
Acto de inauguración encabezado por el presidente Danilo Medina y ejecutivos del equipo de Grandes Ligas de Beisbol Rangers de Texas, por el inicio de operaciones de su nueva Academia de Béisbol en la República Dominicana. (Foto: Romelio Montero/Presidencia República Dominicana)

Boca Chica.- Se trata de una iniciativa que ha conllevado más de 12 millones de dólares de inversión que los Rangers de Texas destinaron para la construcción de la academia, que, a su decir, es la más moderna y sofisticada en el país. Es un espacio pensado no solo para entrenar, sino para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los jugadores que aspiran a llegar a las Grandes Ligas.

El complejo tiene una extensión de casi 6 hectáreas y dispone de dos campos de béisbol totalmente equipados, que se complementan con un medio campo para los entrenamientos diarios, una cueva de bateo de más de mil metros cuadrados. El acto inició con la llegada del jefe de Estado, minutos antes de las diez de la mañana. Posteriormente, fueron entonados los himnos nacionales dominicano y estadounidense. La bendición fue impartida por el padre Juan Reyes, de la parroquia Santa Cruz.

A seguidas, Ray Davis, propietario del equipo, pronunció las palabras centrales del acto e indicó que se trata de un gran día para el equipo. Agradeció al presidente Danilo Medina por sacar tiempo de su agenda para estar junto a ellos. En ese contexto, destacó la importancia de la educación formal que se imparte a los prospectos, más allá de los entrenamientos.

Acto seguido, Luis Ortiz, entrenador de bateo de los Texas Rangers, habló sobre las instalaciones y la visión del equipo. Momentos de gran emoción se vivieron con la entrega de placa a los familiares del pelotero Adrián Beltré, en ocasión del Estadio que llevará su nombre, de parte del presidente Danilo Medina y Ray Davis. Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Diaz al hablar al cierre del acto, indicó que esta gestion de Danilo Medina ha incrementado la fe para que en República Dominicana estén los 30 equipos de Grandes Ligas. Indicó que el país vive un momento muy especial en el béisbol, en el que los ministerios de Educación y Deportes se unen a los equipos para que los niños inmersos en este deporte reciban educación de calidad.

Durante el acto, Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el comisionado nacional de béisbol, Ricky Noboa; y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, y su esposo, Richard Bernstein. Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

Sobre los Rangers de Texas

Los Rangers de Texas son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol que tienen su sede en Arlington, Texas, donde se estableció la franquicia tras abandonar Washington, D.C. en 1971.

Presidente Danilo Medina asiste a inicio operaciones de academia de beísbol Rangers de Texas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.