www.diariohispaniola.com
Los Gigantes derrotan al Licey, ponen un pie en Round Robin
Ampliar

Los Gigantes derrotan al Licey, ponen un pie en Round Robin

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de diciembre de 2016, 15:01h
Bryan Rodríguez lanzó 4.1 entradas de un hit y se combinó con cuatro relevistas para que los Gigantes del Cibao derrotaran anoche seis carreras por una a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Santo Domingo.- La excelsa labor monticular de Rodríguez, un relevista que ante una situación de emergencia fue utilizado como abridor, fue complementada por Rafael Pérez, Sandy Rosario, Ramón Ramírez

El triunfo correspondió al veterano zurdo Pérez (3-0), quien retiró a los siete bateadores que enfrentó.

Perdió Figaro (1-1), a quien le marcaron tres carreras y seis hits en 4.2 episodios. Concedió un boleto y no ponchó a nadie a pesar de su pesada bola rápida.

Con su victoria, el conjunto que dirige Bobby Dickerson puso su marca en 25-19 y está virtualmente clasificado para la Serie Todos Contra Todos.

Los Tigres y las Águilas Cibaeñas (23-21), que fueron blanqueadas por los Toros del Este, se ,mantienen empatados en en el segundo lugar, ahora a dos juegos del primer lugar y a medio del segundo, que ocupan las Águilas Cibaeñas (23-20), que ayer tuvieron de asueto.

Los Gigantes tomaron la delantera en la parte alta del primero cuando después que el abridor Alfredo Figaro dominó a Melvin Mercedes con un batazo al cuadro, Leury García ligó sencillo al center, avanzó a tercera con otro incogible de Wilmer Difó y luego pisó el plato por elevado de sacrificio de Cam Perkins

El colectivo de San Francisco de Macorís marcó dos más en el quinto para poner la pizarra tres carreras por cero.

Después de un out, Ramón Torres disparó sencillo y Carlos Paulino lo remolcó con un triple. Paulino anotó posteriormente por elevado de sacrificio de Junior Arias.

No conformes con la ventaja, los líderes del torneo sumaron dos anotaciones en el octavo, una de las cuales fue remolcada por sencillo de Perkins y la otra por doble de Eric Wood, y otra más en el noveno para sacar de juego a “El Equipito”.

El Licey se libró de la blanqueada en el noveno al marcar una rayita impulsada por un doble de Jason Rogers ante el cerrador Ramón Ramírez.

Toros se mantienen con vida al derrotar a las Águilas

Santiago.- El pitcheo coletivo de los Toros del Este anoche fue clave para que estos continuaran con probabilidades clasificatorias con miras al round robin del béisbol profesional dominicano.

Una combinación de siete lanzadores de los romanenses mantuvieron dominio sobre los bateadores de las Águilas Cibaeñas para llevarse un triunfo como visitantes via blanqueada 6-0, deteniendo una cadena de tres victorias que llevaban los amarillos.

Mathew Zielinski se encargó de iniciar el partido, y al tirar cinco ceros, fue el principal soporte en la lomita del Estadio Cibao para que los Toros lograran ponerse a tres juegos de distancia de la cuarta y última posición clasificatoria en poder de Estrellas de Oriente (22-22), cuando le restan seis partidos para completar la serie regular del campeonato criollo.

A pesar de la derrota, los aguiluchos continuaron en el segundo puesto del evento con marca de 23-21, a dos juegos del primer lugar.

Zielinski (1-0) se llevó su primera victoria del torneo, cediendo seis hits, con un boleto y un ponche. Michael Dimock, Fernando Abad y Héctor Neris (1.0) se encargaron de tirar sendos ceros; en el noveno Rafael De Paula, Jarlin García y Preston Claiborne lanzaron un tercio cada uno para sellar el triunfo de los Toros.

La derrota fue para el abridor mamey, Roénis Elías (2-2), cuyo comando le falló y por un error defensivo toleró tres vueltas (inmerecidas) antes de ser despachado del montículo en la tercera entrada.

En el tercer capítulo los taurinos llenaron las bases mediante boletos a Héctor Gómez y Abraham Almonte más un sencillo de Alen Hanson, luego con un rodado por la antesala donde cometió error Andy Marte al sacar la pelota del guante, anotó Gómez y le siguió Deibinson Romero con un sencillo empujador de dos para poner el pizarrón 3-0 a su favor.

Los visitantes agregaron dos carreras más en el séptimo episodio con boleto a Angelys Nina, triple de Hnason y un elevado de sacrificio de Almonte, poniendo el conteo 5-0.

En el noveno anotaron otra rayita mediante un sencillo de Nina que más adelante llegó a la antesala por otro error de la defensa aguilucha, luego anotó con rodado por segunda base.

Las Águilas batearon de 7-1 con corredores en posición anotadora y dejaron 11 hombres en las bases.

Los mejores a la ofensiva de los Toros fueron Almonte con un sencillo y dos remolcadas; Hanson con un triple y un sencillo con una empujada; Romero produjo dos vueltas con uno de una base.

Por las Águilas, Héctor Luna bateó de 4-2, incluyendo un doble.

Ambos equipos se enfrentan nueva vez esta noche, teniendo como escenario el Frank Micheli de La Romana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios