www.diariohispaniola.com
Trump listo para encargar a sus hijos la dirección de su opaco emporio

Trump listo para encargar a sus hijos la dirección de su opaco emporio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de diciembre de 2016, 11:31h
Acusado de un conflicto de intereses, Donald Trump prometió encargar a sus hijos y otros representantes la gestión de su emporio inmobiliario, una nebulosa internacional que hasta ahora dirigía autocráticamente.

Santo Domingo.- “Aunque la ley no me obligue, dejaré mis negocios antes del 20 de enero para concentrarme a tiempo completo en la presidencia. Dos de mis hijos, Don y Eric, además de ejecutivos, los manejarán. Ningún nuevo contrato será aprobado durante mi(s) mandato(s)”, escribió la noche del lunes en su cuenta Twitter úrealDonaldTrump.




En paralelo, anunció que en enero realizará una conferencia de prensa sobre el futuro de sus negocios.



Desde su elección se han multiplicado las acusaciones en su contra sobre un conflicto de intereses al acceder a la Casa Blanca y el manejo de sus negocios.




La Trump Organization es un emporio opaco, que no cotiza en bolsa y que tiene actividades en 20 países, desde Escocia hasta Emiratos Árabes Unidos, con hoteles, clubes de golf y rascacielos residenciales. La empresa no provee ninguna cifra y Trump se niega a hacer pública su declaración de impuestos, por lo que los datos que circulan son contradictorios.




Según PrivCo, especializada en información sobre empresas que no cotizan, la compañía empleaba a más de 22.000 personas y el volumen de negocios llegó a 9.500 millones de dólares en 2014. Pero la valoración de la fortuna de Trump es controvertida: el presidente electo reivindicó tener 10.000 millones de dólares, mientras que la revista Forbes la estimó en 3.700 millones y Bloomberg en 2.900 millones en 2015.




El modelo económico, sin embargo, es una clara señal del estilo de marketing del magnate. Lejos de las grandes inversiones de los años 1980, como la Trump Tower inaugurada en 1983 y que hoy es su centro de operaciones antes de asumir la presidencia, su actual compañía principalmente entrega licencias de su nombre para proyectos que no ejecuta.




Por ejemplo, la Trump Tower de Manila, un lujoso rascacielos de 57 pisos y actualmente en construcción, no es propiedad del presidente electo, aunque ya recibió unos 5 millones de dólares porque la torre lleva su nombre, indicó el canal CBS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios