www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Donald Trump se juramenta hoy como el 45 presidente de los Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de enero de 2017, 14:45h

A las 10:30 horas se celebrará la ceremonia de inauguración donde el nuevo presidente realizará el juramento que estipula la ley de los Estados Unidos en los escalones del Capitolio.

Washington.-El magnate Donald Trump pasará a partir de este viernes a ser el presidente de Estados Unidos tras dos meses de espera luego de derrotar en las elecciones del pasado 8 de noviembre a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

La Toma de Posesión de Trump será consumada con una serie de eventos que conforman la agenda de la investidura presidencial.

El protocolo de la actividad indica que ésta inicie con una ceremonia de colocación de corona en el cementerio nacional de Arlington,para honrar a los soldados caídos.

También se realizará la celebración “Haz América grande de nuevo”,donde participarán la banda 3 Doors Down, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, y el intérprete del género R&B, Sam Moore.

El viernes a las 8:30 horas habrá presentaciones musicales de la joven soprano de 16 años llamada Jackie Evancho quien cantará el himno nacional; y el coro The Mormon Tabernacle y la compañía de baile neoyorquina The Rockettes.

A las 10:30 horas se celebrará la ceremonia de inauguración donde el nuevo presidente realizará el juramento que estipula la ley de los Estados Unidos en los escalones del Capitolio. Luego dará un mensaje, almorzará en el Capitolio, pasará revisión de las fuerzas armadas y encabezará un desfile en la Avenida Pennsylvania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios