www.diariohispaniola.com
Emprendedores.
Ampliar
Emprendedores. (Foto: Fuente externa. )

20 fórmulas para financiar la salida al exterior de una pyme

martes 13 de diciembre de 2016, 16:40h
El sector exterior se convirtió, durante la crisis, en un salvavidas de las pymes españolas. Esta posibilidad ha generado que cada vez sean más los negocios que piensan en internacionalizarse.
España.- Un objetivo para el que nunca está de más contar con la financiación suficiente, como la que garantizan estas 20 fórmulas que recomiendan desde CEOE.

ICEX. Su objetivo es favorecer la entrada y consolidación de las pymes españolas en el exterior, a través de una política definida de marca española propia.

CERSA. Este programa facilita el acceso de las pymes a la financiación de sus proyectos en el exterior a través del sistema español de garantías recíprocas.

ENISA. Financia proyectos para pymes hasta un importe de un millón y medio de euros.

ICEX Target USA. Esta iniciativa está dirigida a apoyar los proyectos de internacionalización de pymes españolas en Estados Unidos, con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario.

ICO International 2016. Este año se desarrolla el tramo II de Exportadores Medio y Largo Plazo.

Icex-Programa Pyme Invierte Comercial. Este programa presta un apoyo integral a la inversión e implantación en el exterior de las pymes españolas facilitando el asesoramiento a la empresa por parte del ICEX.

Cofides. Este fondo permite realizar participaciones temporales y minoritarias directas en el capital social de empresas españolas para su internacionalización.

Fompyme. Este programa desarrolla líneas específicas para Australia, Marruecos, África Subsahariana, Rusia, Singapur, Chile, Cuba, China, México, Indica, Sudáfrica, Argelia, Brasil, Estados Unidos, Egipto y Turquía.

Recursos propios Cofides. Financiación destinada a las empresas mixtas como las filiales de empresas españolas en países elegibles que lleven a cabo un proyecto de creación de una nueva empresa, la compra de una empresa existente o la ampliación de la actividad de la misma.

Cofides Pyme Invierte. Esta financiación oscila entre 75.000 y un millón de euros. Se financia hasta el 50 % de las necesidades de financiación a corto plazo del proyecto.

Fining. Este plan está dirigido a los proyectos de importe mínimo de financiación de 75.000 de aquellas empresas que precisen establecimiento permanente en los países de destino.

Finmarca. Financiación destinada a empresas españolas que apuesten por la marca como activo de competitividad en su proceso de internacionalización y que acometan proyectos de expansión exterior con necesidades de financiación a medio o largo plazo.

Fintect. Este proyecto tiene como objeto financiar a medio y largo plazo proyectos de inversión en el exterior privados y viables, acometidos por empresas del sector electrónico y de tecnologías de la información y comunicación, en los que exista interés español. El importe mínimo es de 250.000 euros.

Efp. El European Financing Partners es un vehículo de inversión cuyo objeto es la cofinanciación de inversiones privadas en países de África, Caribe y Pacífico.

Finchef. Este instrumento fue diseñado para respaldar la apertura de establecimientos vinculados al sector gastronómico en el exterior. El límite de financiación es entre 75.000 euros y 5 millones de euros.

Cofides-Jóvenes empresarios. Se apoyan las implantaciones comerciales en el exterior realizadas por empresas de jóvenes empresarios españoles.

Línea de Implantación Comercial 3.0. Estas ayudas facilitan la implantación comercial en el exterior realizadas por empresas españolas a través de préstamos de coinversión.

Crowdfunding. Si el proyecto tiene la entidad y viabilidad suficiente también se puede plantear una campaña de este tipo para un proceso de expansión en el exterior. Plataformas como Socios Inversores ya han presentado proyectos de recaudación a sus socios en donde la internacionalización era una de las claves.

Fintur. Esta línea ofrece financiación en condiciones especiales para los proyectos viables de inversión en el sector turístico en los que exista algún tipo de interés español.

Fonprode. El Fondo para la Promoción del Desarrollo es una herramienta propia y al servicio de todo el sistema de la cooperación española. Tiene el objetivo de erradicar la pobreza y reducir las desigualdades e inequidades sociales entre personas y comunidades.

Fuente: educa2020.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios