www.diariohispaniola.com
Presidente asiste a misa por creación Vicaría Episcopal Territorial Sto. Dgo. Este
Ampliar

Presidente asiste a misa por creación Vicaría Episcopal Territorial Sto. Dgo. Este

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de diciembre de 2016, 12:06h
El presidente Danilo Medina asistió a la misa por la creación de la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Este. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Santo Domingo.- La misa tuvo lugar en la parroquia Stella Marie. Esa iglesia será la sede que albergará a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández. A partir de ahora, el prelado se desempeñará como vicario episcopal territorial de Santo Domingo Este.

Durante la ceremonia, pidió a Dios que le dé la fortaleza para asumir el compromiso que la iglesia católica ha depositado en él. Esto con el objetivo de “seguir llevando la palabra de Dios”.

Además, agradeció la disponibilidad del presidente Danilo Medina de acompañarlo en este importante evento.

Monseñor Ramón Benito Ángeles tendrá bajo su responsabilidad 64 parroquias. Esas iglesias están ubicadas en los municipios San Luis, Guerra, Boca Chica, y Santo Domingo Este.

Esta reestructuración tiene como propósito brindar una mejor atención pastoral. Se valoró el crecimiento del número de habitantes y las nuevas vías de comunicación.

De igual forma, se tomó en cuenta la comunión pastoral entre los sacerdotes.

Durante la misa estuvo presente, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. Asimismo, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán; y la senadora Cristina Lizardo.

Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera.

La diputada Karen Ricardo también asistió, así como los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz.

De igual manera, los hermanos del vicario episcopal, Pedro, Fausto, Jesús, María y Guillermo Ángeles Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios