www.diariohispaniola.com
Presidente Medina inaugura nueve escuelas, 86 aulas, en provincia Peravia

Presidente Medina inaugura nueve escuelas, 86 aulas, en provincia Peravia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de marzo de 2014, 15:25h
Para operar en el modelo de Tanda Extendida, los centros educativos fueron dotados de cocina, comedor, laboratorios de informática y ciencias, así como "rincones digitales", bibliotecas, áreas de enfermería, salón de profesores, salón multiusos y canchas deportivas, entre otros elementos.
Con expresiones de júbilo, diferentes comunidades de la provincia Peravia, recibieron 86 aulas en 9 centros educativos que fueron inaugurados hoy por el presidente Danilo Medina, y que se integran a la Tanda Extendida.

Para operar en el modelo de Tanda Extendida, los centros educativos fueron dotados de cocina, comedor, laboratorios de informática y ciencias, así como "rincones digitales", bibliotecas, áreas de enfermería, salón de profesores, salón multiusos y canchas deportivas, entre otros elementos.

Los centros cuentan con aulas equipadas para el nivel Inicial. Fueron dotados de cocina, comedor, laboratorios de informática y ciencias, así como "rincones digitales", bibliotecas, áreas de enfermería, salón de profesores, salón multiusos y canchas deportivas.

Los recintos inaugurados son la Escuela Básica de Villa Sombrero, donde se realizó el acto de inauguración múltiple, así como la Escuela Rafael Crousset, de Matanzas y la Escuela Profesor Juan Bosch, en Río Arriba, ambas del municipio de Baní, en las que también el Primer Mandatario hizo cortes de cinta.

Los otros centros son el Liceo Cruce de Ocoa, en Ocoa; el Liceo Ernestina Tejada, en Villa Fundación, la Escuela Aliro Paulino, en Nizao; Escuela Carretón, Los Quemados, en Paya y la Ramón Reynoso Medina, también en Los Tumbaos de Matanzas. Las 86 nuevas aulas beneficiarán directamente a más de 4 mil alumnos que recibirán, además de educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda.

Las obras fueron construidas y equipadas con una inversión total de 296 millones 759 mil 491 mil pesos con 59 centavos. Destacan revolución educativa Más de 4 mil alumnos serán beneficiados con las 86 nuevas aulas para una educación de calidad. Además, los alumnos recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

En ese contexto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres de los estudiantes a integrarse al proceso educativo de sus hijos e hijas.

De igual modo a integrarse a las asociaciones y exigir calidad en la educación que les proporcionan. Asimismo, pidió apoyo a la revolución educativa que impulsa el presidente Medina. Apeló a las organizaciones religiosas, culturales y de la Sociedad Civil a respaldar de manera militante, el Programa Quisqueya Aprende Contigo en la actual etapa "Que nadie se quede fuera". "Llegó el momento de que apoyemos firmemente el Plan Nacional de Alfabetización: todos debemos sumarnos a buscar, dondequiera que se encuentren, a los que todavía no se han integrado", dijo. Júbilo y compromiso Estudiantes de diferentes centros muestran júbilo y gran satisfacción por la entrega de las escuelas, construidas y equipadas con una inversión total de 296 millones 759 mil 491 mil pesos con 59 centavos.

En el acto hablaron Nelly Melo de Guerrero gobernadora de Peravia, Ofelia Díaz Lora, directora del centro docente de Villa Sombrero y Osmelia Paola Peña, estudiante del séptimo grado, representante de los alumnos. Las tres expresaron el júbilo y la alegría que desbordaba a la población por la entrega de las escuelas, al tiempo de prometer al presidente Danilo Medina su compromiso de mantener y velar por las instalaciones.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó la visión del presidente Medina al implementar la Tanda Extendida, en una revolución educativa que sentará los cimientos de una educación sin precedentes, que llevará al país por la senda del desarrollo y la prosperidad.

Danilo Medina cumple su palabra Presidente Medina realiza el corte de cinta, dejando formalmente inaugurados los nueve planteles escolares en la provincia Peravia. Mientras que el alcalde de Villa Sombrero, Juan Peña, resaltó que el Primer Mandatario está cumpliendo su palabra, porque está llevando a cabo una verdadera revolución educativa que comenzó con el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Confió en que República Dominicana será de los países de la región libres de analfabetismo. Agradeció al Presidente por la obra de Gobierno que está realizando y reconoció que es parte del compromiso de darle a la Educación el 4% del PIB. "Ojalá el que venga no desbarate con los pies, lo que usted ha hecho con las manos", afirmó.

La mesa principal estuvo integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Wilton Guerrero; Nelly Melo de Gurrero, gobernadora de Peravia; la directora regional de Educación de Azua, Rafaela Nova y los diputados Milciades Franjul y Licelot Arias.

El acto inaugural fue bendecido por el padre Daniel Zorrilla, de la parroquia de Villa Sombrero. El religioso expuso que los dominicanos recordarán al presidente Medina, como el hombre que sembró de escuelas el país, para sacar a su pueblo de la oscuridad. El Presidente de la República agotará una intensa jornada de inauguración de nuevas aulas en distintos puntos del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios