www.diariohispaniola.com
Presidente Medina inaugura laboratorio científico en Aduanas

Presidente Medina inaugura laboratorio científico en Aduanas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de febrero de 2015, 01:18h
Un moderno laboratorio científico de la Dirección General de Aduanas (DGA) fue inaugurado la mañana de hoy por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de atender las necesidades de esa institución en sus áreas técnicas y de control.
 
Este laboratorio fue concebido teniendo en consideración que República Dominicana cuenta con una de las aduanas más importantes de la subregión del Caribe y de Latinoamérica, con lo que se satisfacen los propósitos fiscales aduaneros, en particular para el análisis o comprobación de mercancías de difícil identificación, con miras a establecer su correcta clasificación arancelaria y los gravámenes que eventualmente sean aplicables.
 
El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, la interpretación del Himno Nacional y la bendición realizada por el padre Javier Mena Lima.
 
Antes y después en las aduanas dominicanas
Fernando Fernández, director general de Aduanas, manifestó que este día marcará un antes y un después en el desempeño institucional de las aduanas dominicanas, porque este laboratorio científico supone un salto importante en el proceso de reforma y modernización del servicio que habrá de impactar positivamente en la lucha contra los ilícitos asociados a la cadena logística de suministro.
 
Tecnología de última generación
"La infraestructura tecnológica de última generación que hemos instalado aquí y el equipo de profesionales de excelencia que la maneja, nos permite asegurar que la República Dominicana cuenta ahora con una fortaleza analítica envidiable que se puede catalogar como un referente regional en la materia", afirmó.
 
Asimismo, el director general de Aduanas informó que este importante proyecto supuso una inversión de RD$155,283,637.78, incluyendo los trabajos de construcción y adecuaciones de las instalaciones físicas, los equipos de alta tecnología y mobiliarios.
 
"Señor Presidente, este moderno laboratorio representa una oportunidad para seguir desarrollando mejores estrategias en el ámbito del control y la facilitación del comercio transfronterizo dominicano", señaló.
 
Un ejemplo en América Latina
Por otra parte el vicepresidente del Grupo Corripio, Manuel Corripio, ponderó de manera favorable la construcción de este laboratorio que permitirá, además de transparentar productos importados, eliminar riesgos de seguridad.
 
"Este laboratorio es un ejemplo en América Latina, que muestra avances que economías de países más desarrollados no poseen", dijo el empresario.
 
También afirmó que más que un recaudador, el director general de Aduanas ha sido un garante de que todos los procesos se traten con igualdad para los importadores del país.
 
Amplia gama de servicios
Con este laboratorio científico se permitirá una amplia gama de servicios de análisis químico de productos metálicos y no metálicos, de origen animal y vegetal, preparaciones alimenticias, servicios de caracterización de gran variedad de sustancias y compuestos orgánicos volátiles, semi-volátiles y otros procesos.
 
Para culminar con las formalidades del acto, el presidente Danilo Medina procedió posteriormente al corte de la cinta inaugural y realizó, junto a los funcionarios y personalidades presentes, un recorrido por las instalaciones.
 
En el acto estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, entre otras personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios