www.diariohispaniola.com
Jorge Pratt.
Jorge Pratt. (Foto: Fuente externa. )

Tribunal fallará el próximo jueves sobre recurso de amparo interpuesto por el Conep

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de diciembre de 2016, 12:23h
El juez presidente de la sala de audiencia, Diómedes Villalona, rechazó varias solicitudes hechas por los intervinentes voluntarios y forzosos y la petición de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) de aplazar el proceso por cinco días para recabar documentos.
Santo Domingo.- La segunda sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó para el jueves 15 de este mes a las 9:00 de la mañana el fallo del recurso de amparo preventivo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra varias instituciones del Estado por incumplimiento de normas y disposiciones legales sobre el libre tránsito y prácticas monopólicas por parte de sindicatos y federaciones del transporte público.

La solicitud de medidas precautorias hecha por la Federación de Transporte la Nueva Opción fue acumulada para que la sala pueda referirse a la misma antes de fallar el objeto de fondo.

También decidió acumular las solicitudes de exclusión hechas por los intervinentes forzosos AMET, Autoridad Portuaria, DGII y la OMSA para ser recibida con el fondo.

El proceso de inició ayer a las 9:00 a.m. y se prolongó hasta las 8:00 p.m., tras la exposición de los accionantes y accionados.

Rafael Paz, director ejecutivo del Conep y el abogado Jorge Pratt confiaron en que el fallo favorezca a los demandantes, tras afirmar que lo que se busca es que la población reciba un servicio de trasporte de calidad y en el que se respeten y apliquen las leyes y normas vigentes.

En la mañana, el abogado del Ministerio de Defensa, Geraldo Zabala, acusó al (Conep) ante los jueces de utilizar a instituciones del Estado como “trampolín” para obtener lo que le interesa en la litis que mantiene con los sectores transportistas de carga.

Zabala aseguró que el Conep quiere entrar en el negocio del transporte de carga y de pasajeros “no para arreglar nada, sino para ser parte del pastel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios