www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública.

Salud Pública dice casos de Cólera y Leptopirosis están dentro de normalidad pese a lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de diciembre de 2016, 11:55h

El Ministerio de Salud Pública aseguró que se mantiene vigilante en las zonas inundadas por las recientes lluvias, y afirmó que los casos de cólera y leptospirosis reportados estos días se encuentran dentro de la normalidad.

Santo Domingo.- Así lo informaron José Manuel Puello y José Luis Cruz, directores de Gestión de Salud de la Población y de Gestión Riesgo y Atención a Desastres, respectivamente, del Viceministerio de Salud Colectiva.

Ambos funcionarios aseguraron que la cartera de Salud "se mantiene visitando a las familias de los lugares afectados por las lluvias en busca de pacientes con síntomas febril, dolor de cabeza, estómago y sangrado, entre otros, para darles atención en salud.

El personal de Salud, afirmaron, "ha visitado casa por casa a las familias en áreas priorizadas con el propósito de detectar a los pacientes febriles o con otros síntomas y que estos no se queden en casa y no permitir complicaciones de enfermedades".

Cruz explicó que a los pacientes que ya se encuentran en los establecimientos de Salud se les han ofrecido las atenciones de lugar; y en los casos de sospecha de la enfermedad se ha evaluado al paciente y aplicado el tratamiento y pruebas de laboratorio, conforme a la Guía Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de Leptospirosis.

En tanto, Puello afirmó que hasta ahora el cólera, leptospirosis, las diarreas agudas y las enfermedades respiratorias agudas se han mantenido dentro de los niveles esperados.

A la vez, aseguró que los casos de leptospirosis registrados entre las semanas epidemiológicas 43 y 46 de este año son similares a laos del mismo periodo de 2015, y recordó que esta enfermedad está asociada a inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios