www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente externa. )

Gobierno usará financiamiento del Banco Mundial para daños por lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de diciembre de 2016, 15:39h
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó hoy que el Gobierno cuenta con un financiamiento del Banco Mundial, ascendente a US$100 millones para paliar los daños causados por las lluvias de los últimos días que han afectado la infraestructura y la producción agrícola en algunas regiones del territorio nacional.
Santo Domingo.- Dijo que para la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias, se dispondrá de una importante partida contemplada en el Presupuesto del próximo año.
“El Gobierno tiene que cuantificar y para eso el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en la evaluación de los daños que dejaron las aguas en la zona norte”, dijo Guerrero este lunes a los periodistas.

Explicó que una vez obtenida toda esa información el Gobierno tendrá que disponer de los recursos de financiamiento y los recursos internos.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que tendrán que reconstruir puentes en su totalidad, de aproche y muro de gaviones para cuando vuelvan las lluvias no sean afectados.

Manifestó que siguen en las evaluaciones sobre los daños en las 15 provincias que se encuentran en emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios