www.diariohispaniola.com
Circo.
Ampliar
Circo. (Foto: Fuente externa. )

Fallece en fatal accidente laboral hijo de fundador del Cirque du Soleil

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de diciembre de 2016, 21:51h
Un empleado del Cirque du Soleil, quien a su vez era hijo de uno de sus fundadores, murió tras sufrir heridas relacionadas con la preparación del espectáculo 'Luzia' en San Francisco, EEUU.
Estados Unidos.- El Cirque du Soleil confirmó la muerte en un comunicado y afirmó que la lesión fatal ocurrió durante el "premontaje del espectáculo".

La policía acudió a la zona cerca del AT&T Park tras recibir un aviso de un "accidente laboral" en la carpa del circo. El empleado murió en un hospital.

"Con inmensa tristeza reportamos un accidente fatal", dijo Cirque du Soleil en un comunicado.

"Uno de nuestros empleados, un técnico del show, fue impactado por un elevador y murió por sus heridas".

A pesar de que en el primer comunicado la compañía no difundió el nombre del empleado ni proporcionó detalles del incidente, posteriormente publicó en su cuenta de Twitter datos de la víctima.

Olivier Rochette, de 42 años, era hijo de uno de los fundadores del circo fundado en Canadá y llevaba dos décadas trabajando para esta organización.

Por su parte, el primer ejecutivo de esta empresa, Daniel Lamarre, declaró tener "el corazón roto", asimismo, afirmó que "Olivier siempre fue un miembro de nuestra unida familia y un colega muy querido".

El circo ofreció también sus condolencias a Gilles Ste-Croix, padre de Rochette y cofundador del circo. El espectáculo del martes por la noche fue cancelado.

Este no es el primer accidente registrado por la empresa. Hace una semana, The Daily Mail informó que Lisa Skinner, una gimnasta australiana de 35 años, cayó desde una altura de cinco metros en un espectáculo en su país natal.

De acuerdo con la BBC, su madre señaló a varios medios locales que la acróbata olímpica se quebró la columna vertebral y el brazo. El Cirque du Soleil fue fundado en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté.

Tuvo su sede en Montreal, hasta el año 2015, cuando fue adquirida por la firma estadounidense TPG, los inversionistas chinos del Grupo Fosun Capital e inversionistas canadienses de Caisse de dépot et placement du Québec.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios