www.diariohispaniola.com
Restos de Fidel Castro.
Restos de Fidel Castro. (Foto: Fuente externa. )

Las cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de diciembre de 2016, 15:00h
La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegó por última vez a la provincia de Santiago de Cuba, su lugar de descanso final, donde el pueblo podrá despedirse del líder en un acto multitudinario esta tarde, antes de la ceremonia de inhumación prevista para mañana, domingo.
Cuba.- A ambos lados de la Carretera Central, miles de santiagueros recibieron el cortejo fúnebre con vítores, banderas cubanas y retratos del ex mandatario fallecido el viernes 25 de noviembre a los 90 años. La escena se ha repetido durante los cuatro días que ha durado el trayecto de sus restos por casi toda la isla.

Así, la caravana culmina un recorrido por varios cientos de kilómetros con el arribo a la ciudad oriental de Santiago, la segunda mayor del país y cuna de la revolución cubana.

Pasadas las 7 de la mañana, el convoy partió de la ciudad de Bayamo luego de pasar la noche en esa localidad oriental, donde sus miles de habitantes despidieron al líder fallecido en medio de numerosas expresiones de dolor.

Miles de personas, con pequeñas banderas de Cuba y del Movimiento 26 de julio -que fundó Castro al inicio de la lucha revolucionaria de 1953, tras el fallido asalto al Cuartel Moncada, en Santiago- se agolparon a los lados de la carretera para acompañar el paso del cortejo.

Desde muy temprano los habitantes de la población oriental de Santa Rita, Yarey y Jiguaní en las inmediaciones de Bayamo y hacia el este, iniciaron los preparativos para recibir los restos. En algunas casas fueron levantados pequeños homenajes con fotografías de Castro que adornaron con diferentes flores. En algunas lomas aledañas al poblado los habitantes utilizaron pequeñas piedras blancas para escribir frases como “viva Fidel” y “hasta la victoria siempre”.

“Este es el último adiós físico que podemos darle al comandante, pero queda mucho del legado de Fidel. Lo he seguido y siento el compromiso enorme de estar aquí”, expresó Onielis Góngora, una médica de 26 años, mientras aguardaba el paso de la caravana.

Fuente: elclarín.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios