www.diariohispaniola.com
Cuba celebra 64 años de Revolución.
Cuba celebra 64 años de Revolución. (Foto: Fuente externa)

Cuba celebra 64 años de Revolución, sin Fidel

Por Red Diariocritico
jueves 27 de julio de 2017, 00:15h
Por primera vez sin su líder histórico Fidel Castro, Cuba conmemoró hoy el aniversario del asalto de 1953 al cuartel Moncada, suceso considerado el inicio de la revolución que años más tarde derrocó al gobierno de Fulgencio Batista.

Ernest Hemingway, el escritor que sobrevivió tres guerras

El acto oficial se llevó a cabo en Pinar del Río, 160 kilómetros al suroeste de la capital La Habana, y fue encabezado por el presidente Raúl Castro, aunque el discurso principal estuvo a cargo del vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

En su discurso, el vicepresidente Machado aseguró que la continuidad del socialismo como forma de gobierno en Cuba está garantizada, pues el gobierno cuenta con “documentos programáticos que fijan la dirección y el alcance de los cambios que continuaremos haciendo”.

“El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de la nación, provoca en nosotros una mezcla particular de emociones, sentimientos e ideas, donde al orgullo de ser hijos de este pueblo se une el eterno compromiso con Fidel”, expresó el mandatario.

“Es esta la primera ocasión en que conmemoramos un aniversario (…) sin la presencia física del Comandante en Jefe, y no por ello ha dejado de estar presente su imagen, su obra y su ejemplo junto a nuestro heroico pueblo, dispuesto a ser consecuentes con el concepto de Revolución que nos legara”, añadió.

Se trató de la tercera vez en que Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, fue elegida para conmemorar el 26 de julio.

Con información de Notimex.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios