www.diariohispaniola.com
Junta Nacional de Alfabetización.- (Foto: Fuente externa).
Junta Nacional de Alfabetización.- (Foto: Fuente externa).

Gobierno hará 8 y 9 diciembre dos grandes jornadas de alfabetización

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de diciembre de 2016, 09:31h
El Gobierno anunció este jueves que realizará los días 8 y 9 de diciembre próximos se dedicará a localizar a las personas que faltan por aprender a leer y escribir en todo el país.

Santo Domingo.- De esta campaña participarán todos los sectores y actores políticos, sociales y económicos del territorio nacional. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, así lo dio a conocer tras una reunión de la Junta Nacional de Alfabetización. En el encuentro se presentó un plan de acción inmediata para el fortalecimiento de Quisqueya Aprende Contigo.

Esto es con el propósito de lograr la meta de declarar a República Dominicana libre de iletrados. El ministro Montalvo dijo, además, que se pasó balance a los principales logros alcanzados hasta la fecha.

"La Junta Nacional de Alfabetización acordó la realización de una evaluación externa del Plan", expresó el alto cargo a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Para ello, se contactó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Esto así, "atendiendo a que dicha entidad ha realizado varias sistematizaciones sobre Quisqueya Aprende Contigo", reveló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios