www.diariohispaniola.com
Antonio Marte.
Ampliar
Antonio Marte.

Choferes saludan medidas del Gobierno para mejorar sector Transporte

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2017, 15:39h
Choferes del transporte público y dirigentes sindicalistas saludaron este martes las medidas que implementará el Gobierno para regular y mejorar el tránsito del país anunciadas por Danilo Medina.
El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que dichas acciones no le causan sorpresa, debido a que han estado sosteniendo reuniones con el mandatario, donde ambas partes han presentado proyectos para buscar una solución a la situación sin afectar a los conductores de carros públicos.

Mientras que conductores consultados de distintas rutas interurbanas califican como ¨atinadas y necesarias¨ las medidas dispuestas por el jefe de Estado durante su alocución de rendición de cuentas.

Tal es el caso del chofer Juan Antonio de los Santos, quien entiende que de ser una realidad el proyecto mejoraría la calidad de vida.

“Excelente, hay demasiados carros y casi no están consiguiendo muchas cosas, porque las rutas mejores que producen más la tienen saturada de carros”, dijo De los Santos.

También Isidro Abad valoró la medida como atinada siempre y cuando puedan permanecer trabajando dentro de su vehículo, que es el que le da el sustento para mantener a sus familias.

Se recuerda que el pasado 9 de febrero se aprobó la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El Gobierno contempla para los próximos meses, la inclusión del Teleférico de Santo Domingo y sus extensiones, así como la creación del Sistema Urbano de Buses Alimentadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios