www.diariohispaniola.com
Meicy Díaz de Garrido
Meicy Díaz de Garrido

Meicy Díaz de Garrido: Una mujer que se destaca en el mundo de la hotelería y el turismo

Por Diario Hispaniola
sábado 08 de marzo de 2014, 06:59h
Junto a su equipo de trabajo y el apoyo de la gerencia , Meicy ha sabido posicionar al Hostal Nicolás de Ovando en el mercado local e internacional.
Meicy Díaz de Garrido es licenciada en Hotelería y posee un MBA con concentración en Finanzas. Actualmente es la Directora de Ventas y Mercadeo de Hoteles ACCOR de Santo Domingo (Hostal Nicolás de Ovando, Hotel Francés y Hotel Mercure Comercial.

Nació el 4 de septiembre,  le gusta disfrutar días de campo con su familia y reunirse con sus amigas. Es una persona con un alto nivel de liderazgo, capaz de responder bajo presión, proactiva, en la toma de decisiones, con capacidad para priorizar y adaptarse a cambios, Se considera una trabajadora incansable en la cual es capaz de realizar varias tareas a la vez, lleva Más de 10 años trabajando en ventas de Hoteles tanto a nivel local como internacional.

Eligió la Hotelería, porque tenía claro desde muy joven que quería estar en esa industria de servicio, a temprana edad se incliné por cursos técnicos, como el de agencia de viaje y otros, todo eso porque pretendía trabajar desde que entrara a la universidad, y así lo logró.

Para Meicy es vital el liderazgo ," porque representas un modelo a seguir dentro del equipo y dentro de la sociedad, ya que el buen desenvolvimiento de la marca líder, repercute sobre la imagen del grupo por lo que considera que el liderazgo viene a ser lo que da la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia ese fin, motivándolos y comprometiéndolos, a la acción y haciéndolos responsables por su desempeño".

Su mayor reto, fue el momento que fue contratada como Directora de Ventas del Hostal Nicolás de Ovando ya que tenía 8 años fuera del turismo y se le confiaba el posicionamiento de una marca europea muy fuerte en otros mercados, pero poco  conocida para el dominicano , pues el mercado norteamericano es el mayor productor en la hotelería de Santo Domingo, RD.

Hasta la fecha ha logrado junto con su equipo de trabajo posicionar esta marca en el mercado local e internacional, ya que el Hostal Nicolás de Ovando ha surgido como unos de los hoteles más buscados internacionalmente, posee  un excelente Restaurante"La Residence" con exquisita comida, actividades innovadoras como la de los jueves de "Jazzy Thursdays" con happy hours que ha calado muy bien dentro del publico dominicano. Asi como también los Brunchs que se han mantenido en estos últimos anos en las épocas de Semana Santa con el Brunch de Easter, Brunch de las Madres y Brunch de Halloween, esto sin olvidar la calidez y atención de su personal.

Meicy se ha involucrado en campañas de concientización ambiental y ha emprendido jornadas de limpieza junto con el Grupo Accor que ha instituido el programa Earth Guest "Visitante de la Tierra", realizando actividades de Responsabilidad Social con instituciones de la Ciudad Colonial, y dentro de sus responsabilidades sociales que lleva a cabo con el Grupo están:

Dar apoyo a la iniciativa para Adolescentes embarazadas con el proyecto "Madres en Superación" de la Fundación Accor- Paris, con la colaboración de la Fundación Sol Naciente. Jóvenes madres quienes reciben formación en joyería en la escuela de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía. Celebración de la actividad: "Un día sin papel en la Zona Colonial", en ocasión del Día de la Tierra. Participación en la celebración de la Caminata en Blanco Por la Paz, en contra la violencia a la mujer. Apoyo al programa de rescate de niños, niñas y adolescentes de la Zona Colonial que tiene a su cargo la Policía Turística (Politur), denominado "Niñez y Educación, Juntos Por Santo Domingo".

Para finalizar Meicy ¿Cuál es o fue, el compromiso más grande de su vida? ¡Mi matrimonio y mis hijas! De su vida nunca cambiaría... mi familia y las cuatro amigas que Dios me regaló. No cambio el hogar en donde crecí, mi madre, mi papá y mis hermanos. Mejor de ahí se daña. "Soy una mujer que daría la vida por... no ver niños y personas tan carentes de necesidades básicas, básicamente por cambiar mi país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios