www.diariohispaniola.com
Niños leen.
Ampliar
Niños leen. (Foto: Fuente externa. )

CTC organiza festival para promover hábitos de lectura

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de noviembre de 2016, 22:05h
El festival se desarrolló por tercer año consecutivo, y participaron los CTC de las comunidades Villa Mella, Guerra, Boca Chica, El Seibo, Guayabo Dulce, Duvergé, Sabana Iglesia, Bohechío, Juan Santiago, Navarrete y Castañuelas.
Santo Domingo.- Unas 5,600 personas de todas las edades participaron en el “Festival de Lectura CTC”, un evento que realiza cada año los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) para incentivar y promover el amor por los libros mediante una metodología dinámica, inclusiva y participativa.

El festival se desarrolló por tercer año consecutivo y de forma simultánea en los CTC de las comunidades Villa Mella, Guerra, Boca Chica, El Seibo, Guayabo Dulce, Duvergé, Sabana Iglesia, Bohechío, Juan Santiago, Navarrete y Castañuelas.

En la actividad se realizaron charlas, talleres y encuentros artísticos con escritores regionales. En los 30 días que duró el festival los participantes aprendieron técnicas y herramientas para cultivar el hábito de la lectura como instrumento para el desarrollo de los procesos cognitivos en todas las áreas.

También se les incentivó con libros de cuentos, fábulas y poemas a que descubran las leyendas e historias locales que narraban los autores de su comunidad acerca de los orígenes de cada provincia y de los personajes destacados que representaban.

Durante el festival se realizaron presentaciones de obras de teatro, clubes de debates y lectura, juegos y concursos de escritura para promover el despliegue de las expresiones artísticas de los niños y niñas, con el objetivo de fortalecer las capacidades cognitivas, autoestima y desarrollo integral de los participantes.

El festival es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, coordinada a través del área de Gestión Comunitaria de los Centros Tecnológicos Comunitarios, dirigida por la licenciada Luisa Jorge, para llevar a las comunidades más vulnerables el acceso a la literatura dominicana a través de la tecnología.

Las escuelas básicas de las diferentes comunidades brindaron apoyo a cada una de las actividades que se desarrollaron durante el festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios