www.diariohispaniola.com
Wilfredo Oliver, Fabricio Geraldino,Gabriela Guzman, Ramon Lora.
Ampliar
Wilfredo Oliver, Fabricio Geraldino,Gabriela Guzman, Ramon Lora. (Foto: Cortesía)

Prensa Proindustria apoya Festival Nacional del Coco 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de agosto de 2019, 12:57h

El encuentro se realizó en Nagua con el fin de promover el valor económico, social y cultural del cultivo de coco.

Santo Domingo.- Proindustria dijo presente a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la industria, en el Segundo Festival Nacional del Coco, organizado por Confenagro y la Alcaldía del Municipio de Nagua. Realizado en Nagua, principal productor de coco del país y con San Francisco de Macorís como ciudad invitada, Wilfredo Oliver, Director de la División de Apoyo a la Industria, resaltó que PROINDUSTRIA busca reafirmar su disposición para colaborar en propiciar un mejor desarrollo de la industria del coco. “Somos conscientes que el sector requiere adoptar nuevas tecnologías, capacitación, e inclusive investigar sobre nuevas variedades del producto para incrementar la producción nacional. En tal sentido, los acompañaremos y buscaremos de generar los mecanismos que les permitan acceder a las necesidades que han manifestado y las que puedan surgir”, dijo.

Agregó que “la Institución está convencida que las oportunidades que el coco ofrece son enormes y por lo tanto, aumentar su producción y hacerla más competitiva, tendrá un fuerte impacto en los agricultores y por lo tanto en la Provincia. Cabe destacar que el abanico de productos y subproductos que el cultivo brinda, ofrece una inmejorable oportunidad para adicionar valor y no limitarnos a exportar materia prima para que el negocio lo concreten otros. El desafío que debemos enfrentar es ser mejores productores y generar nuevas oportunidades de negocio. Nuestro compromiso como Institución del Estado dedicada al desarrollo de la industria manufacturera, es apoyarlos y trabajar a su lado para hacer esto posible, pueden contar con ello”, precisó.

Asimismo, en la feria participaron distintas instituciones del Estado, la Universidad Abierta para Adultos, la Asociación de productores de coco, además de pequeñas y medianas empresas como expositores. El Festival Nacional del Coco busca promover el valor económico, social y cultural del cultivo de coco para el Municipio de Nagua y la República Dominicana, fomentar el cultivo procesamiento, exportación y consumo del mismo, promover el desarrollo agroindustrial y turístico del Municipio de Nagua, y destacar sus atributos gastronómicos, económicos y ambientales, mostrando la variedad de productos elaborados a partir del coco, la artesanía, los aportes económicos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios