www.diariohispaniola.com
Promotores del proyecto.
Ampliar
Promotores del proyecto. (Foto: Fuente externa. )

Lanzan Competencia de Emprendimientos de la Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2016, 16:21h
El Clúster Turístico de Santo Domingo pone en ejecución la Competencia de Emprendimientos de la Ciudad Colonial, en un acto celebrado en el Centro Cultural Banreservas.

Santo Domingo.- La actividad forma parte del Proyecto de “Revitalización Comercial y Urbana de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, que ejecuta el Clúster Turístico de Santo Domingo en coordinación con el Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), y el Ministerio de Industria y Comercio, con fondos BID-FOMIN.

Los promotores del proyecto indicaron que esta iniciativa tiene como propósito ejecutar nuevos emprendimientos adicionales a la oferta vigente, promover la creación de empleo para la población local y potenciar el desarrollo de una oferta turística variada y de calidad, que consolide a la Ciudad Colonial como destino de excelencia.

Explicaron que para convocar a la Competencia de Emprendimientos se realizó un estudio de identificación de brechas en las que se determinaron las debilidades de servicios del mercado turístico, y se detectaron las oportunidades de mejora para dinamizar la oferta turística, así como poner en valor la conservación patrimonial y cultural respondiendo a las expectativas de empresarios, residentes y turistas en la Ciudad Colonial.

Los interesados en participar en la competencia deben poseer espíritu y ánimo de emprender un negocio que sea innovador y sostenible, y que muestre soluciones a las brechas identificadas. Podrán presentarse de forma individual o en equipos hasta de tres miembros; uno de ellos debe ser dominicano.

Para inscripción http://clusterturisticodesantodomingo.org.do/competencia/

Los proyectos participantes deben estar orientados a servicios turísticos tales como diseño de ropa y accesorios, zapatos de calidad, joyas, orfebrería, bisutería, restaurante-cafería, dulcería típica y cafés.

Los seleccionados recibirán asistencia técnica y apoyo para el financiamiento a través del Programa de Preaceleración CREE, del Banreservas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios